Las marcas celebran el Festivus, ¿de qué se trata este festejo?

¡Feliz Festivus! Esa expresión está cobrando popularidad en redes sociales este miércoles. Es un festejo al que las marcas se está sumando y es tendencia en Twitter. ¿De qué se trata? Una pista: tiene que ver con Seinfeld.

Cada 23 de diciembre miles de personas festejan el Festivus, una celebración contemporánea que es una especie de alternativa a la Navidad que cada año cobra más adeptos. ¿Qué es?

Todo viene de la serie de televisión de la década de los noventa Seinfeld, considerada por muchos como el mejor sitcom de todos los tiempos. El Festivus es una celebración que inventó el personaje Frank Constanza, padre de George Constanza, como una alternativa a la “comercialización de la Navidad”.

De acuerdo con los episodios de Seinfeld, el Festivus consta de varios elementos característicos: un tubo de aluminio (en lugar de un árbol navideño), la cena de Festivus (pavo o puerco), sacar al aire los agravios (después de la cena la familia se dice sus verdades), hazañas de fuerza (contacto físico para ver quién gana) y los milagros del Festivus.

 

 

A principios de la década pasado, muchas personas fas de Seinfeld comenzaron a celebrar el Festivus. El festejo comenzó a cobrar popularidad y ahora es un tema que se comenta cada 23 de diciembre. En esta ocasión no ha sido la excepción.

En las últimas horas se han publicado más de 25 mil tweets con el hashtag #Festivus y es el trending topic principal en Estados Unidos. Muchas marcas se han sumado a la celebración como parte de su estrategia de marketing digital.

loading...