Las marcas cambían los nombres de los torneos

Internacional.- Para aquellas marcas que realizan fuertes inversiones dentro del mundo del deporte, el patrocinar a un equipo a veces no resulta suficiente, por lo que deciden mejor utilizar su marca para renombrar alguna competencia con suficiente renombre. Aquí te presentamos un par de torneos que han cambiado su nombre en más de un par de ocasiones.

Notas relacionadas:
Los Simpsons se mudan a Londres…con el Chelsea
Murray, la gran mercancia del Abierto Mexicano 2014
368 mdp, la derrama económica del Abierto Mexicano de Tenis

Copa Libertadores: El torneo más importante a nivel de clubes del continente americano lleva desarrollándose desde 1960, sin embargo no fue sino hasta 1997 cuando el torneo incorporó dentro de su nombre una marca, pasando a llamarse en ese entonces Copa Toyota Libertadores, denominación que ha cambiado un par de ocasiones desde entonces, pasando por Copa Santander Libertadores para llamarse actualmente Copa Bridgestone Libertadores.

Copa Sudamericana: Al igual que su hermano mayor (La Copa Bridgestone Libertadores), el torneo creado en 2002 ha tenido alguno patrocinadores que han cambiado el nombre del torneo, el cual en sus inicios era conocido como Copa Nissan Sudamericana, mientras que ahora se conoce como Copa Total Sudamericana.

Fotball League Cup: Pese a los buenos esfuerzos de las copas americanas, éstas aún tienen mucho que aprender de la Copa de Liga inglesa, la cual ha tenido 7 nombres diferentes en poco más de 3 décadas. Su primer nombre artístico lo recibió en 1982 cuando pasó a llamarse Milk Cup gracias al patrocinio de Milk Marketing Board; y desde entonces ha contado con los patrocinios de Littlewoods, Rumbelows, Coca-Cola, Worthington’s, Molson Coors y finalmente Capital One, quienes han modificado cada uno de ellos el nombre del torneo.

Otros torneos que cuentan con el nombre de una marca actualmente son la Liga BBVA, Barclays Premier League, Serie A TIM e incluso la Liga Bancomer MX.