Las marcas aprovechan el Día de la Dona con mensajes creativos

México, D.F. – Hoy el Día Nacional de la Dona y aunque no es trending topic en México hay marcas de nuestro país que también lo celebran en social media con tweets e imágenes, incluso algunos han hecho promociones alusivas. Conoce más de este día.

Notas relacionadas:
Hashtags hacen al público hablar sobre el Día de las Madres
Caitlyn Jenner (anteriormente padrastro de las Kardashian) rompe record en Twitter con su nueva identidad
Si tienes muchos seguidores en Twitter, puedes ganar dinero

 

De acuerdo con el sitio Donut Day USA la celebración debe de ser el primer viernes de junio y tiene como origen la repartición de alimentos por parte de The Salvation Army.

Twitter lo celebra por medio del hashtag #NationalDonutDay el cual tiene mil 86 millones 264 mil 332 impresiones y 217 mil 166 menciones el día de hoy, de acuerdo con Twitter Search.

día de la dona

Po otra parte es necesario decir que las mas marcas han aprovechado este día para hacer descuentos en este producto, como el caso de 7-Eleven o Krispy Cream.

Lo que hay que resaltar en este tema es la forma en la que las marcas aprovechan un alimento común para promocionar su producto por medio de imágenes o promociones que inviten al consumidor a visitar su establecimiento.

Una tendencia que hay en publicidad es adoptar tendencias sociales y acoplarlas a un beneficio de la compañía, esto ha hecho que la marca esté también en tema de platica cuando se hable de un acontecimiento en específico. Algunas otras marcas que también celebran el Día de la Dona son:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299