Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mamás y las tías llegan a Snapchat, ¿espantarán a los jóvenes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La app de comunicación Snapchat es la que ha tenido el mayo crecimiento en social media en los últimos dos años. Lo que al principio fue el escape de los más jóvenes que abandonaron Facebook y Twitter porque allí están sus mamás o sus tías ahora está en un momento de cambio y cada vez vemos más hombres adultos o señoras en videos con el "filtro del perrito”.

La app de comunicación Snapchat es la que ha tenido el mayo crecimiento en social media en los últimos dos años. Lo que al principio fue el escape de los más jóvenes que abandonaron Facebook y Twitter porque allí están sus mamás o sus tías ahora está en un momento de cambio y cada vez vemos más hombres adultos o señoras en videos con el “filtro del perrito”.

De acuerdo con un nuevo reporte de ComScore, citado por CNN, en Estados Unidos el 38 por ciento de los usuarios de móviles entre 24 y 34 utiliza Snapchat al menos una vez al día. Pero lo que más llama la atención es que el número de personas mayores de 35 años en Snapchat ha crecido de ser el 9 para ser el 14 por ciento. Y el hecho de que celebridades como Michelle Obama ahora tengan cuenta es un gran impulso.

Por eso no resulta raro que cada vez más seguido vemos a hombres y mujeres mayores de cuarenta años compartir en Facebook fotos o videos en los que aparecen en una selfie con el famoso “filtro de perrito”, que pone nariz y orejas de perro a las personas.

El crecimiento en el número de usuarios de Snapchat ha sido exponencial, ya tiene más de 130 millones de usuarios y cada día llegan más. Quizás la mayor limitante en el uso es la gran cantidad de datos que utiliza en el smartphone, por eso no es raro que algunas compañías comiencen a incluirlo en los planes de redes sociales ilimitadas, como Virgin Mobile.

Según ComScore, pese a que están llegando los adultos, léase mamás, tías y papás, parece que los jóvenes no han abandonado la plataforma en lo mínimo. Lo anterior se debe, tal vez, a que no hay otra opción popular que brinde lo mismo que Snapchat.

Mientras tanto, Snapchat se ha convertido en una de las apps favoritas de anunciantes que quieren conectar con los consumidores a través de branded content y esto ha preocupado tanto a Facebook como a Twitter, que le han copiado funciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados