x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Las mamás del milenio sector relevante pero ¿qué hay de los padres millennials?

El 88 por ciento de los papás millennials sienten que es importante ser 'el papá perfecto'.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Conquistar a los consumidores millennials parece una preocupación constante entre las marcas de casi todas las categorías, gracias al nivel de influencia que tienen el estilo de vida y hábitos característicos de esta generación en las decisiones de compra.

Para darnos una idea, vale la pena mencionar que el 74 por ciento de los ‘consumidores del milenio’ manifiestan que pueden incidir de manera importante en las elecciones de compra dentro de su círculo cercano de contactos, con lo que 7 de cada 10 asume que es su responsabilidad compartir información con las marcas y sus conocidos cuando tienen una experiencia buena o mala con el uso de un producto o servicio, de acuerdo con cifras de Edelman.

MillennialsCompras.Merca2.0

A pesar de ser un segmento que posee características compartidas que -a primera vista- parece sencillo definir, es cierto que como sucede en otros nichos de mercado no es un grupo del todo homogéneo, con lo que existen subgrupos que en función de estilos de vida particulares y roles dentro del entorno familiar presentan rasgos particulares que desde diversas aristas modifican las relaciones que hoy se establecen con las marcas.

En este sentido, los padres del milenio que asumen las responsabilidades del hogar son un segmento creciente que cada vez tiene mayor injerencia en la crianza y cuidado de la familia, situación que abre oportunidades nuevas para las marcas -muchas de las cuales en el pasado pudieron estar sólo enfocadas al mercado femenino- quienes deberán pensar en estrategias dirigidas a este sector.

[g1_message type=”success”]

Siete de cada 10 padres millennials dicen que ayudan de manera activa en las compras del hogar.

[/g1_message]

Para darnos una idea de la relevancia que este segmento está ganando en las dinamicas del mercado, basta con referir algunos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismos que indican que en el mercado mexicano los hogares uniparentales liderados por hombres se componen de 42 mil padres de familia, mismos que viven solos con sus hijos y se declaran solteros.

Como lo menciona Fabián Ghirdelly, country manager de Kantar Worldpanel México, “el hombre actual es mucho más participativo en las compras del hogar, por lo tanto, muestra mayor presencia en el autoservicio, y con ello su canasto de compra también presenta variación”.

Cautivar a este segmento demandará que las marcas se conviertan en un instructor -desde todos los frentes- sobre cómo abordar dicho nuevo rol de la mejor manera, en donde la mayor preocupación de los padres que los padres que pertenecen a la generación millennial es ‘ser el mejor’ para sus familias.

De esta manera, una investigación realizada por BabyCenter, destaca que el 88 por ciento de los papás millennials sienten que es importante ser ‘el papá perfecto’, número que se ubica incluso por encima de las madres que asumen ducho papel.

Dicho fenómeno, tiene un repercusión directa en el tipo de contenidos que este segmento espera recibir tanto de marcas como medios, mismo que demanda ser distribuido en plataformas digitales bajo formatos de tutoriales que faciliten sus tareas diarias.

[g1_message type=”info”]

Estimaciones de Google indican que las búsquedas relacionadas con bebés desde dispositivos móviles registra una tasa de crecimiento de 52 por ciento año con año.

[/g1_message]

De hecho, la fuente antes citada revela que el 59 por ciento de los padres del nuevo milenio realiza búsquedas de información relacionada a la crianza y bienestar familiar en línea, en donde su principal recurso de acceso es el smartphone.

Así, la importancia que los varones del milenio dan a tener un buen papel como padre de familia así como su inquietud por conocer y realizar las mejores prácticas al respecto, se reflejan de igual manera en sus hábitos de compra en donde la seguridad, practicidad y funcionalidad de cada producto, en donde las opiniones de sus pares es driver vital en la decisión de compra.

Como concluye Sandra Kleinburg, directora general de Porter Novelli, “un papá solo con hijos busca principalmente productos con atributos funcionales y prácticos”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores