CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las lecciones para empresarios que dejó Stephen Hawking

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A propósito del que hubiera sido el cumpleaños de Stephen Hawking, el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, colocamos lecciones para empresarios que dejó para el mundo.
  • A propósito del que hubiera sido el cumpleaños de Stephen Hawking, el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, colocamos lecciones para empresarios que dejó para el mundo.

  • A lo largo de su vida sufrió de parálisis a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

  • Se trata de uno de los personajes más inteligentes que ha conocido la humanidad, con un cociente intelectual de 160.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido. A lo largo de su vida sufrió de parálisis a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Puso en “la mesa” teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general e investigó a fondo la llamada “radiación de Hawking”.

Se trata de uno de los personajes más inteligentes que ha conocido el mundo, con un cociente intelectual de 160. Pero no sólo eso, sino que sus frases, además de demostrar su inteligencia, derivaron en lecciones invaluables para millones de personas.

Notas relacionadas:

Para muestra, colocamos cuatro frases y la lección que pueden aplicar los empresarios del mundo con base en ellas:

“El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”

Es decir, no basta con hacer alusión a que se lee mucho o que se prepara constantemente, el profesional debe realmente concentrarse en eliminar sus deficiencias y alimentar su conocimiento para poder aplicarlo en la industria en la que se desempeña.

Por ejemplo, en marketing no basta con leer, sino con mantenerse actualizado sobre todo, porque realmente a un profesional de la industria atañen todas las áreas. Poner en práctica en cada estrategia lo aprendido y finalmente continuar con la preparación. Es permanente.

“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”

La inteligencia no es una habilidad que se aplique a algunas situaciones sino que se trata de una capacidad que debe poner en práctica constantemente. Este genio pone en “la mesa” además que un empresario inteligente no se aferra a la comodidad que los mercados suelen colocar, sino que evoluciona y busca nuevos caminos, veredas por las que los demás no han andado.

Se trata de adelantarse a la competencia e innovar, además de saber cuándo retirarse de una tendencia que al final no tendrá frutos para el área en la que se desempeña.

“Se está siempre muy lejos de la solución de un problema hasta que uno realmente tiene la respuesta”

Lo que plantea es que no basta con buscar una respuesta o solución a un dilema sino que hay que encontrarla realmente. No conformarse con buscar la solución sino que no sirve de nada si no se encuentra la respuesta y más aún, se aplica a la estrategia.

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo”

Finalmente, habla de la consecuencias que tiene la tecnología mal empleada, de la responsabilidad que tienen las empresas al tener un enorme poder sobre los demás, al utilizar recursos que si bien resultan en beneficio de la economía del empresario, a la larga pueden ser mucho más costosos incluso para la humanidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.