Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las lecciones digitales de Vicky Form con su campaña Flores que matan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de lencería podría registrar ganancias al final de este 2017 por 30 mil millones de dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Fibre 2 fashion.

La publicidad digital ofrece inmediatez y conexión ante una audiencia millonaria de usuarios online. Cuando se recurre a esta plataforma se hace con el objetivo de aceitar el performance online de la marca y cumplir con objetivos como la generación de ingresos o leads comerciales.

Como caso que nos ayude a entender en contexto la inversión digital de las marcas, platicamos con Paty García, gerente de Mercadotecnia de Vicky Form, para puntualizar cuáles han sido las lecciones en marketing digital que ha tenido la compañía, luego de apostar con campañas como Flores que matan o apuestas en timing, cuando promovió el hashtag #MejorBésame, al realizar la activación “¿Vamos a ver 50 sombras? #MejorBésame y vamos a vivirla”, en que un grupo de modelos en ropa interior sorprendió a los asistentes de una sala de cine en México que verían la película de 50 Sombras de Grey.

– ¿Cuál es la estrategia detrás de “Flores que matan”?

– Ya tenemos una tradición desde hace varios años, en diseñar para la mujer que nos lleva a entender el contexto completo. Siempre estamos atentos a temas que le preocupan a la mujer. Este año, en el marco de la conmemoración del movimiento de la no violencia contra la mujer, sabemos que muchas marcas estamos trabajando, pero la violencia no solo son los golpes, ahora nos encontramos en este limite de sensualidad, mujeres con la actitud quienes nos han llevado a que estas mujeres que se exponen ligeramente, en el momento en que explotan su imagen se las acaban con comentarios durísimos, ya no groseros, que es una palabra que no alcanza a describirlos, provocando un daño psicológico y que puede llevar a la muerte.

Es sumamente difícil responder a esta violencia, se nos ocurrió abrir una página (floresquematan.com), porque nos dimos cuenta que muchos hombres que entrevistamos, nos decian que a las mujeres les encantaba que les hicieran las agresiones, que a veces en un trabajo, cuando están con el acoso porque se visten de manera sexy, son a ellas a quienes molestan muchísimo y los comentarios nos aterraron. Cuando buscamos a las mujeres, lo triste es que su única arma era bloquearlos, por eso abrimos esta página, donde las mujeres suben su acoso, desde las flores más pequeñas, que son las que encontramos y las mas grandes, que son las que ellas denuncian y se provoca que el agresor reciba un aviso donde se le advierte que está siendo publicado.

¿Qué lecciones se han llevado de su inversión en social media?

Los medios están cambiando y nosotros tenemos una adecuada estrategia de medios, que no tiene por qué ser de una gran inversión. Se trata de hacer una conversación con la gente, como en febrero con la promoción de los productos debido al mes del sexo.

Hemos cambiado y no solo en los medios, sino en la conversación, hemos tenido mucho cuidado en que sea la mujer la que propone y ha cambiando nuestra conversación tal como ha cambiado la mujer en redes sociales.

¿Cuál es la estrategia de la marca para tomar ventaja dentro del mercado de lencería y de venta de por catálogo en los que compite?

Tenemos once canales y si los llevas planeados, tenemos unas curvas balanceadas. Cuando una baja, otra sube. Cuando en boutique bajan las ventas en navidad, en enero suben. Si tienes once canales y cada canal tiene su curva y lo vas planeando, mantienes una fábrica y 120 mil vendedoras por catálogo con este balance. Así es como logras mantener trabajando una fábrica.

Aspecto de la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados