Las laptops ahora podrán ser tan potentes como una PC de escritorio

Las computadoras de escritorio ahora, y para muchos, parecen dispositivos obsoletos, viejos, pasados de moda, prácticamente máquinas de escribir con monitor, por lo que la laptop ha opacado las ventas de equipos de escritorio, sin embargo, hasta ahora las computadoras de escritorio habían mantenido la ventaja del rendimiento, en el nicho de mercado de computadoras de gama alta, pero esto podría llegar a su fin con el nuevo lanzamiento de Nvidia.

Notas relacionadas:

Nvidia genera desconfianza en sus clientes por publicidad engañosa
¿Tu gato te molesta al trabajar en la PC? Cómprale una laptop
Snapchat comenzó a cobrar a los usuarios; se asoció con la NFL

Los dispositivos móviles, y en particular las tablets, ocasionaron que diversos analistas especularan, desde hace años, la muerte de la PC. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo contrario, y las computadoras de escritorio y laptops siguen en el mercado, volviéndose cada vez más potentes.

En el nicho de computadoras de alto rendimiento, los gamers son el principal cliente, ya que este tipo de consumidores necesita equipos de alta gama para correr juegos de última generación, los cuales demandan un gran poder de procesamiento.

Nvidia acaba de presentar un nuevo GPU (procesador de video) con un rendimiento equiparable al de un GPU para computadora de escritorio, el Nvidia GTX 980, por lo que el futuro del desktop PC ahora sí podría estar en riesgo, y no gracias a las tablets, como se ha especulado durante años.

El progreso tecnológico no perdona, y muchos conceptos y productos se han ido quedando en el camino, por lo que podríamos estar siendo testigos de los últimos equipos de cómputo para escritorio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299