CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las historias ‘no contadas’ de las marcas, una tendencia creciente en Hollywood

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pregunta '¿de dónde surgió?' ha sido retomada por las productoras, quienes han hecho entregas de historias biográficas para entretener.

Con el próximo estreno de “The Founder” (Hambre de Poder en México y Latinoamérica), que relata la historia detrás de la cadena de restaurantes McDonald’s, Hollywood se ha dedicado a escenificar las historias “no contadas” detrás de las marcas que hoy conocemos.

La pregunta “¿de dónde surgió?”, referente a las marcas, ha sido una pregunta que han retomado las productoras, quienes han adaptado las historias de personas y empresas reales para generar una opinión más profunda en sus consumidores.

Pese a que son adaptaciones, los consumidores tienen una idea de cómo es que la marca (siendo su favorita o no) ha llegado a tener el éxito que las coloca en los más altos rankings.

La ‘ambición’ detrás de McDonald’s

Por una parte, “The Founder”, es una cinta que nos relata la historia de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, se reúne con los hermanos Mac y Dick McDonald, dueños de un exitoso restaurante en el sur de California, en la década de 1950.

Kroc despliega una sutil maniobra para tomar el control de la compañía, que crece hasta convertirse en una de las marcas más conocidas del mundo, después de que él compra la cadena por 2.7 millones de dólares en 1961.

La película contó con una inversión de 7 millones de dólares y tiene como protagonistas a los actores Michael Keaton y Laura Dern. Fue producida por John Lee Hancock y el guión fue realizado en el mismo estilo que “The Social Network” (Red Social).

El ‘accidente’ que dio vida a Facebook

“The Social Network” es una película basada en el libro “Multimillonarios por accidente”, de Ben Mezrich y narra la historia del inicio de Facebook.

La adaptación del guión estuvo a cargo de Aaron Sorkin y sus protagonistas son Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker, respectivamente, (los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster).

El 2 de junio de 2010, en una conferencia presentada por D: All Things Digital, la anfitriona Kara Swisher habló con Zuckerberg, quien aseguró no sentirse feliz con la película basada en él, a lo que dijo: “Simplemente quería que nadie hiciera una película de mí mientras yo aún estaba vivo”.

Conversando con la audiencia en la Universidad de Stanford, Zuckerberg declaró que la película representó sus motivaciones para crear Facebook imprecisamente; en lugar de un esfuerzo para conseguir chicas, dijo que creó el sitio porque disfruta construyendo cosas

Por su parte, el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, también se refirió a la película como: “una dramatización de la historia… Es interesante ver mi pasado reescrito en una forma que enfatiza las cosas que no importan”.

La cinta tuvo una inversión de 50 millones de dólares y una recaudación superior a los 220 millones de dólares. Además de que en 2010 ganó tres premios Óscar: como Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Disney recrea el origen de uno de sus éxitos

“Saving Mr. Banks” (“El sueño de Walt” en México y Latinoamérica) es una película de drama y comedia biográfica dirigida por John Lee Hancock, con guión de Kelly Marcel, que relata la producción de la película de 1964 de Walt Disney Studios, Mary Poppins.

Tomando su título del personaje de origen del mismo nombre, la película describe a la autora, P.L. Travers, y su conferencia de dos semanas en Los Ángeles mientras ella está siendo convencida por el cineasta Walt Disney, en su intento de obtener los derechos para el cine de su novela Mary Poppins.

Walt Disney Pictures produjo y distribuyó la película en los cines de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2013 en algunas ciudades y en toda publicación una semana después, el 20 de diciembre.

La cinta tuvo una inversión de 35 millones de dólares y recaudó poco más de 112 millones de dólares. Además de dejar una historia con frases inspiradoras para los seguidores del padre de Mickey Mouse y el creador de una de las marcas con mejor reputación , de acuerdo con The Reputation Institute.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados