Las herramientas para monitorear redes sociales preferidas por los expertos

Santiago, Chile.- Por Mary Rogers. Sabemos que no basta con tener una buena percepción de nuestra labor en redes sociales. Los “me gusta” en Facebook, los RT en Twitter y hasta los repineos en Pinterest, no significan más que un impulso del momento. Por ello es necesario estar constantemente midiendo resultados y para eso existen muchas herramientas, gratis y de pago, que son elementos esenciales en la labor del Community Manager. Revisamos aquí las preferidas de algunos expertos chilenos.

“Yo uso Hootsuite ¿Por qué? porque 1, es gratis; 2,permite trackear las urls y saber cantidad de clics; 3, entrega estadísticas que pueden customizarse; 4, permite determinar tareas por equipo, entre otras cosas” Marcela Infante, CM

“Uso las básicas (Google Analytics, TweetStats, analíticas de Facebook) y Sysomos, que lo tenemos regionalmente. ¿Por qué? Porque si Radian 6 es un Powerpoint, SYSomos es un Keynote de Mac” Critián “Ritalín” León, Director de Integración Digital, McCann, Santiago.

“Pese a que no soy un hombre de métricas, lo mío va por el contenido y la estrategia digital, me gustan aplicaciones como TweetGrader o Klout. Creo que mi herramienta favorita es y seguirá siendo Google ;-)” Roberto Arancibia, Director Creativo y Social Media Manager en Producciones Globales

HootSuite, SocialBro y ManageFlitter.  Las uso tanto para el MINVU (donde trabajo), como para mí, personalmente. Uso HootSuite porque tiene buenas estadísticas, excelente acortador de URLs, puedo publicar a Twitter, Facebook y LinkedIn, manejar varias cuentas, es bonito, fácil, se puede trabajar colaborativamente, etc. Puedo programar publicaciones, guardar borradores, etc. 

SocialBro me brinda un panorama más “estadístico” sobre influencia. Mucha info sobre seguidos / seguidores, mejores horarios para publicar, niveles de influencia de “la competencia”.

Manage Flitter es ultra sencillo y sólo para Twitter. Me muestra los que no me siguen, puedo buscar palabras claves en alguna bio de alguien, ver los más callados, los que más activos, etc.” Ricardo Barra Caro, Coordinador Digital en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.