x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las habilidades que te harán el más codiciado para el empleo de tus sueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nos guste o no, llega un punto en la vida de la mayoría de las personas en la que nos tenemos que enfrentar al empleo, con todo y sus pros y contras.

Nos guste o no, llega un punto en la vida de la mayoría de las personas en la que nos tenemos que enfrentar al empleo, con todo y sus pros y contras.

Sólo en México, actualmente existen más de 57 millones de personas económicamente activas, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de los cuales más de 37.4 millones son asalariados, es decir, que trabajan para una empresa o negocio.

Si nos acercamos un poco más y enfocamos sólo en el ámbito relacionado con mercadotecnia y publicidad, encontramos que se estima que hay alrededor de 160 mil 200 personas activas laboralmente, de acuerdo con el Observatorio Laboral (al tercer trimestre de 2019).

Un mercado cada vez más difícil

Aunque actualmente muchos de estos trabajadores lleven uno o más años desempeñando con compromiso o constancia sus actividades laborales, la realidad demuestra que no siempre están satisfechos con su empleo actual, por lo que en algún punto de su trayectoria deberán buscar un nuevo proyecto.

Pero, también es real que en la actualidad el mercado laboral es cada vez más competido y competitivo, aunado a que no existe una abundancia de ofertas atractivas, por lo que destacarse entre el universo de talento aspirante, se vuelve muy complicado.

Al respecto, el 41 por ciento de los ejecutivos de marketing y publicidad dicen que están luchando por encontrar profesionales calificados, según revela una reciente encuesta conducida por The Creative Group.

Son diversos los especialistas los que señalan que para lograr sobresalir, se deben dominar no sólo los conocimientos técnicos o teóricos de la actividad que se busca desempeñar, también se deben contar con habilidad que nos hagan atractivos. En ese sentido, dominar algunas de las habilidades emergentes más valoradas dentro de las tendencias laborales, abrirán mayores probabilidades para destacarse en el mercado. Desde Smart Insights, prepararon un reporte sobre las habilidades que necesitarás dominar ser el más deseado; te compartimos 4 de ellas:

Análisis de datos y generación de insights

No es un secreto que digital es una de las principales prioridades de las empresas, por lo que para los especialistas en marketing hoy es fundamental dominar el análisis de datos y tener la capacidad para identificar las oportunidades para convertirlas en estrategias comerciales, así como de contar historias con esos datos para inspirar la acción.

Organización y gestión de proyectos

Todo plan de mercadotecnia debe incluir diferentes tecnologías, recursos y canales afines al ADN y metas de la empresa para impulsar sus negocios. Esto demanda habilidades de gestión de proyectos para liderar y dirigir equipos internos y externos, así como para administrar el proceso de flujo de trabajo.

Voice search SEO

Durante este 2020, se estima que el 30 por ciento de las búsquedas se realizarán sin pantalla, según datos de Gartner. Incluso en mercados como el mexicano esta es una tendencia que crece. Entonces, ante este contexto, se un profesional que domine el voice search y sea capaz de generar contenidos que los motores de búsqueda vean como respuestas de mayor calidad, será un talento que las marcas buscarán tener entre sus filas.

UX, el cliente siempre debe ser prioridad

Son muchas las voces que advierten que la marca que no procure y ofrezca una buena experiencia a sus clientes, perderá relevancia y, por consecuencia, negocio. Por ello, los especialistas en marketing deben comprender completamente al cliente, sus deseos, necesidades y puntos débiles. Además, deben saber qué hacer con este conocimiento para crear una experiencia completa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.