CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las grandes empresas de tecnología que han cambiado de nombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cambiar en nombre de una marca puede tener resultados positivos si se llevan a cabo las estrategias adecuadas.

Diferentes empresas de tecnología han cambiado su nombre estratégicamente, hoy te mencionaremos algunas de ellas.

Los constantes avances tecnológicos han logrado que las empresas que se encargan de realizar este tipo de productos o servicios permanezcan en la mente del consumidor, logrando que estén constantemente al pendiente de sus nuevas innovaciones que tienen para mostrar al mundo. De acuerdo con un estudio de Statista, podemos apreciar que este tipo de industria se fortalece cada vez más, inclusive en tiempos de pandemia, ya que los ingresos de estas lograron aumentar en promedio un 20 por ciento sobre sus empresas seleccionadas, como lo son Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook.

A pesar de esto, permanecer en esta industria puede resultar bastante competitivo, porque con el paso del tiempo algunas empresas de tecnología han optado por cambiar la estrategia de sus marcas haciendo rebranding, incluso cambiando su mismo nombre que las distingue.

Empresas de tecnología que han cambiado su nombre

Diferentes, reconocidas e importantes empresas de tecnología han cambiado su nombre con el fin de mejorar su imagen, posicionar su marca y otros fines estratégicos, acción que a algunas les funcionó bien, mientras que a otras no tanto.

Blackberry/RIM – Esta marca de teléfonos que pertenece a la industria de informática, telefonía y software, antes tenía otro nombre, “RIM” (Research In Motion), sin embargo, optaron por cambiar el nombre de la marca como algunos de sus teléfonos que en ese momento eran de los más vendidos y poder ser mejor identificados por los consumidores, Blackberry. Statista muestra que a inicios de la década pasada, cuando cambiaron su nombre, sus ventas llegaron a representar 19.907 millones de dólares, sin embargo, con el paso del tiempo esta decayó significativamente, principalmente por falta de adaptación ante su falta de innovación en las pantallas táctiles, ya que estos eran principalmente reconocidos por sus teclados.

McAfee/Intel Security – Hace un par de años, la reconocida empresa de antivirus, seguridad móvil y VPN llamada “McAfee“, fue comprada por Intel, una de las mayores empresas fabricantes de circuitos integrados del mundo. A pesar de que esta fue comprada, fue cuatro años después que la marca optó por cambiarle en nombre a Intel Security, en parte para que la marca de antivirus fuera reconocida de ser parte de Intel; además de que esta empresa era nombrada de esa forma por su fundador John McAfee, quien se volvió figura controversial por encontrarse envuelto en un asesinato en Belice y se dio a la fuga durante un tiempo.

Amazon/Cadabra – La segunda marca más valiosa del mundo, actualmente logrando ser superada solamente por Apple, Amazon, no siempre se llamó así. La icónica empresa que ha mostrado su crecimiento exponencial durante la pandemia gracias a la facilidad de compras y ventas online, antes era llamada Cadabra, la cual Jeff Bezos se encargó de operar durante un año antes de llamar a su empresa de venta digital de libros como Amazon. Cadabra fue elegido como nombre inspirado en una palabra universal y ligada a la magia “abracadabra“, no obstante, de acuerdo con AS, esta pronunciación recordaba mucho a cadáver.

Posteriormente se buscó un nombre que comenzara con la letra A para que apareciera en las primeras posiciones de internet y guías, acción que parece haberle funcionado perfectamente bien ya que es la empresa de ventas digitales más importante del mundo.

Google/BackRub – De acuerdo con los fundadores de Google (Larry Page y Sergey Brin), esta empresa fue producto de su proyecto de postgrado llamado BackRub, con el que buscaban crear un sistema que permitiera clasificar las páginas web existentes en internet. Primeramente este iba a quedar así porque el sistema se basaba en enlaces o links que permitieran ordenar y segmentar los sitios web de importancia, pero a los inicios de sus estudios de doctorado, optaron por elegir el nombre Google, ya que este hacía referencia  a una serie matemática de ceros y unos, así como los códigos binarios de informática.

De acuerdo con el sitio de The Verge, una de las marcas más importantes en tecnología actuales, Facebook, se encuentra en medio de una crisis de marca y estaría en búsqueda de un nuevo nombre, el cual supuestamente se anunciaría el próximo 28 de octubre en la conferencia anual de Connect. Esto debido a que se planea que esta sea más que una red social y se vuelva una compañía enfocada en el “metaverso” (metaverse company). ¿Logrará Mark Zuckerberg tomar una buena elección para nombrar a la red social más utilizada del mundo?

Estas fueron algunas empresas de tecnología que han cambiado su nombre con el paso de los años para poder prevalecer en la mente del consumidor y evitar ciertos daños de imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados