Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las gasolineras VIP al estilo Javi Noble serán una realidad con la marca Shell

Una parte de la película que definió por completo en engagement con el personaje Javi Noble, fue su idea de negocio de Gasolineras VIP.

Una de las cintas más taquilleras de los últimos años fue “Nosotros los Nobles”. Una parte de la película que definió por completo en engagement con el personaje Javi Noble, fue su idea de negocio de Gasolineras VIP.

El personaje explicaba a su papá y al socio de este un proyecto de negocio de transportar gasolina a domicilio.

“Vas con prisa, tienes que desviarte, para que además no te dejen hablar por tu celular. Así que por eso, Gasolineras VIP, la pides con una app desde tu iPhone y cobras un premium sobre el servicio y nosotros llevamos la gasolina a tu domicilio”

Incluso su proyecto contemplaba dos slogans: “Si gasolina quieres comprar hazlo desde tu garaje” o “La gas a donde vas”.

Luego de las burlas, el proyecto se descartó por completo en la historia, pero en la vida real, la compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell lanzará Shell TapUp, una app para pedir gasolina a domicilio.

Al puro estilo de Javi Noble, Shell ya inició su programa en Holanda llevando pipas con combustible hasta la ubicación de sus clientes para llenar sus tanques, de acuerdo con The Houston Chronicle.

La app está diseñada y desarrollada por la compañía MOBGEN, que forma parte de Accenture digital.

Luego de pruebas en dicha nación, que al parecer funcionaron, la compañía llevaría este servicio a Estados Unidos, específicamente a Houston.

El plan está enfocado en grandes cantidades de empleados, con estacionamientos enormes en donde se pueda llenar los tanques, para no desperdiciar la gasolina transportada, pero no se descarta otra forma de operar, así sea como lo propuso Javi Noble.

En México, Shell tiene 52 estaciones en 12 estados del país, principalmente en la zona Centro, y cerraría este año con cerca de 200 gasolineras en operación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados