Las gasolineras nuevas tendrán puntos de recarga para autos eléctricos

La compañía Axion, en Argentina, destinará un espacio para puntos de recarga en todas las gasolineras nuevas o refaccionadas.

Imagen: Axion Energy

El avance de los vehículos con impulsores eléctricos es imposible de frenar. Esto, tarde o temprano, obligará a todos los sectores relacionados con los automóviles a adaptarse.

De unos de esos negocios son parte las gasolineras, que deberán pasar por un ineludible proceso de reconversión de sus puntos de venta.

“En sintonía con las nuevas tendencias de movilidad sustentable, Axion Energy anunció que dispondrá de un sitio reservado a surtidores para autos eléctricos en todas sus estaciones de servicio, ya sean nuevas o refaccionadas desde cero con la imagen institucional de la petrolera”, publicó Surtidores, un sitio argentino especializado en noticias del sector.

Las nuevas instalaciones tendrán todo especialmente dispuesto para instalar cargadores de energía, pero la idea es ir colocándolos a medida que el mercado lo vaya demandando.

Avance

A pesar de la fuerte crisis en la que está inmersa la Argentina, el gobierno avanza con una serie de medidas para facilitar la reconversión del parque automotor hacia impulsores amigables con el medioambiente.

En este sentido, a través de un decreto, habilitó a las importadoras de carros a gozar de los mismos beneficios que hasta ahora sólo tenían las terminales locales para ingresar autos eléctricos fabricados en el exterior con bajas arancelarias.

El mercado de autos en la Argentina está en el peor momento en casi dos décadas.

Luego de haber llegado a 900 mil vehículos vendidos en 2017, el 2018 mostró una fuerte baja de la mano de la devaluación del peso y la consecuente caída del salario y aumento de los precios.

Imagen: Bigstock

El 2019 aparece devastador para la industria: apenas si esperan vender 450 mil unidades en un país con más de 44 millones de personas.