CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las franquicias de películas más exitosas así protagonizaron estos anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Franquicias como Harry Potter motivaron ingresos en taquilla de tres mil 593 millones de dólares, esto según estimó the-numbers.com.

Marvel Cinematic Universe se catalogó como la franquicia cinematográfica más exitosa hasta 2015, cuando the-numbers.com estimó que logró ingresos por tres mil 593 millones de dólares.

Esta franquicia y otras como Harry Potter, Star Wars, James Bond o Star Treck han protagonizado no solo las mejores ventas en la industria cinematográfica, sino que han servido como estrategia creativa para que las marcas lleven a cabo sus anuncios publicitarios.

Debido a esto es importante destacar que el arte creativo con que estas entregas se han vuelto famosas sirve para desarrollar la ejecución publicitaria con que las marcas buscan emparejar la experiencia de sus productos con las emociones que estimulan este tipo de cintas.

James Bond para Heineken

La marca de cerveza llevó la experiencia de marca con su eslogan “Open Your World” a una impresionante acción protagonizada por James Bond. Las ventas de esta franquicia lograron alcanzar hasta 2015 los dos mil 96 millones de dólares, según the-numbers.com, mientras que Heineken realizó una inversión en publicidad por 402.8 millones de dólares en Estados Unidos durante 2014, de acuerdo a Kantar Media y Advertising Age.

Harry Potter para Warner Bros. Studio

Cuando Warner Bros. Studio dio a conocer su tour por los estudios de Harry Potter, que mejor estrategia que un anuncio inspirado en la cinta.

Warner Bros. Studio registró una participación del mercado cinematográfico de 25.7 por ciento a nivel mundial en 2013 según Metacritic, Box Office Mojo y The Hollywood Reporter.

Los ingresos de Harry Potter en venta de boletos de cine, según the-numbers.com, fueron de dos mil 389 millones de dólares en 2015.

Star Wars para Verizon

A better network as explained by Star Wars fue una ejecución publicitaria que dejó más de un millón 374 mil vistas en YouTube. La relación comercial entre ambas recordó que Verizon reportó una inversión publicitaria en 2012 de mil 409 millones de dólares en Estados Unidos según Kantar Media. Mientras que Star Wars logró ingresos por ventas en taquillas de cine de dos mil 252 mdd de acuerdo datos de the-numbers.com.

Star Treck para Quicken Loans

¿Qué mejor estrategia creativa para motivar el uso de hipotecas, que usar a personajes inspirados en la franquicia Star Treck con una llamativa mascota? Esta franquicia cinematográfica reportó hasta 2015 ingresos por ventas en taquilla de mil 231 mdd, según the-numbers.com.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Kaynote de Apple

Keynote de Apple se renueva: es más intuitiva y dinámica

Aunque sin duda PowerPoint es mucho más popular sobre Keynote, esto no significa que todos los usuarios la prefieran, la interconectividad Apple sugiere una clara ventaja sobre otros programas a la hora de trabajar en equipo y desde distintos dispositivos.

Nota Altazor

El mapa cambió

Una gran UX no sólo es experiencia, es tema de conversación que genera recomendación y lealtad.