Las fotos de Instagram con rostros obtienen 38 por ciento más de ‘likes’

Internacional.- Según el estudio realizado por investigadores del Georgia Institute of Technology y Yahoo Labs, en el que analizaron 1,1 millones de fotos de Instagram, las imágenes que tienen rostros humanos reciben un 38 por ciento más de ‘me gusta’ que las que no, además de generar un 32 por ciento más de comentarios.

Más notas relacionadas:
A mayor número de hashtags en Facebook, menos interacciones
Carlsberg anima el happy hour con inteligente estrategia en Instagram
Originales campañas de publicidad en Instagram

Este estudio es uno de los primeros en analizar a gran escala, como las fotos con rostros logran crear vinculación en los participantes de los medios sociales que comparten imágenes.

Los investigadores también han encontrado que no importa la edad, raza o género de las personas que aparecen el las fotografías, pues el nivel implicación y participación no varia con este tipo de características.

Con lo que si puede variar la cantidad de ‘likes’ o comentarios que se reciben es con la frecuencia de publicación, mientras mayor sea ésta, menor la probabilidad de obtener reacciones de parte de los usuarios, lo que podría deberse, según los investigadores, a la perdida de interés de su parte.

Más detalles de esta investigación en el siguiente enlace de Georgia Institute of Technology