Las Ferrari no están hechas para algunas rutas de América latina (ni para algunos dueños)

Una Ferrari de casi US$ 1.000.000, el auto 0 km más caro que se puede comprar en Argentina, quedó varada en una ruta luego de ser la principal atracción del Salón del Automóvil de Buenos Aires. El dueño quiso cruzar un vado y no calculó bien la altura del agua. Los medios sólo hablan de eso.

Para la edición 2017 del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Gruppo Modena llevó a la Argentina cinco modelos de Maserati y tres de Ferrari. Una de estas últimas, la F12, con un precio de venta de US$ 915.000, no tuvo un final feliz.

Así es, la Ferrari F12 Berlinetta “se ahogó” este fin de semana a mitad de un río, al intentar cruzar por un vado en la provincia de Córdoba, en el centro del país.

“En junio, cautivó casi todas las miradas del Salón del Automóvil 2017 con su diseño magnético y seductor; no obstante, la Ferrari F12 Berlinetta se ‘chocó’ con el mundo real en Córdoba”, describió Apertura.

Captura de video.

“El ejemplar es uno de los primeros en ingresar al país del deportivo de Maranello con motor V12 delantero, con 6,3 litros y 741 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 340 km/h”, describió Autoblog, el sitio especializado en el mercado automotriz que difundió por primera vez el video. Y agregó: es “el auto 0 km más caro que se puede comprar en la Argentina”.

El video muestra como una camioneta Toyota Hilux lo remolca, pero el vehículo tiene las ruedas completamente bloqueadas porque, al parecer, le ingresó mucha agua al motor.

La Ferrari, cuando fue la atracción del Salón del Automóvil en Buenos Aires, en junio de 2017.

“En las imágenes del video, se alcanza a ver al fondo a otra Ferrari: una 458 Spider de 500 mil dólares y una 488 GTB de 700 mil dólares, que decidieron frenar justo antes del vado”, explican en Autoblog.

El mayor problema es que el agua ingresó cuando el motor seguía en marcha. Así, “la admisión llevó el agua por todo el block: atravesó el sistema de escape, los catalizadores y derramó por la parte posterior del auto. Además al producirse un colapso general en la electrónica, se bloqueó la transmisión, que también habría recibido un baño inesperado. Ese fue el motivo por el cual las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas, al ser rescatada del vado”, explica con detalles Autoblog.

Así trasladaban a la Ferrari al mecánico. Foto: Autoblog.

Desde el episodio, todos los medios del país hablan de la Ferrari que no pudo pasar el vado. Si bien la marca podría verse afectada, para la gente que comenta los videos y en las redes queda más que claro que fue el conductor el que no tomó una buena decisión a la hora de sortear el río.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299