Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las farmacias se consolidan como las tiendas favoritas de los españoles

Según el último informe IRI, las farmacias se han convertido en las tiendas más visitadas por los consumidores españoles, ¿a qué es debido?

España.- Aunque no lo creas, las farmacias se han convertido en la tienda favorita de los europeos, según el último informe IRI de los hábitos de consumo en Europa, y es el lugar al que el 40% de los españoles va más a menudo ya que, cada vez, estamos más preocupados por todos los temas que tienen que ver con la salud ya no solo en lo relativo a los medicamentos sino también los super alimentos, limpieza, probióticos, alimentación más sana, productos de cuidado corporal, nutrientes extras y así un largo etcétera.

Es por ello por lo que las farmacias, de un tiempo a esta parte, han ampliado mucho su oferta y se han llegado a convertir en una especie de supermercado de la salud en el que todo lo relacionado con el bienestar está a nuestra alcance en estos establecimientos.

Por debajo de la farmacia y por encima de los supermercados, el segundo tipo de tiendas más visitado por los usuarios españoles son las tiendas de maquillaje, droguerías y perfumerías, tiendas enfocadas al bienestar y que dejan claro la tendencia actual a cuidarnos.

Tal es la importancia que tiene ahora el cuidado y la obsesión por vernos más sanos que el sector belleza genera ya unos 640 millones de euros al año y la prescripció en farmacia alcanza el 48%, tal y como apuntan desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en colaboración con Epsilon Technologies.

El estudio de se ha llevado a cabo en siete países europeos y entre algunas de las preguntas realizadas a los usuarios se encontraban el por qué comprar en un lugar u otro, la satisfacción del cliente con la oferta y el poder encontrar una oferta importante de productos, dejando bien claro que, cada vez más, nos acercamos al modelo estadounidense, país en el que las droguerías dispensan productos de farmacia aunque en España, el paso ha sido al revés y las farmacias empiezan a tener tantos productos de cuidado personal que empiezan a ser una especie de droguería o tienda de cosmética.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.