Las FanPages que aportan más valor de marca en Argentina

Buenos Aires, Argentina.- Con el objetivo de conocer cuáles son las páginas más efectivas en Facebook, Millward Brown presentó los resultados de la primera edición del concurso Top FanPages de perfiles de marca que más influyen en Argentina.

Notas relacionadas:
El 50 por ciento de los adolescentes esta cansado de Facebook
Facebook Versus Twitter. Infografía
‘Facebook at Work’ la versión en la que trabaja la red social para competir con LinkedIn

La comunicación a través de Facebook, en un país como Argentina que tiene una altísima penetración de esta red social entre sus habitantes, es clave. Por esto es necesario este estudio de páginas que fue presentado esta semana.

El objetivo del certamen es comprender mejor cuál es el aporte al valor de marca de una comunicación en Facebook, especialmente teniendo en cuenta la relación de los usuarios con las marcas, no sólo en la cantidad de Me Gusta.

Según la investigación, llevada a cabo por Millward Brown Argentina, las FanPages que integran los primeros 10 puestos se destacaron por estos factores. Si estás desarrollando una estrategia de marketing digital, una página de alguna marca o vas a encarar algún proyecto, debes tener en cuenta estos factores:

  • Brindar información de interés y novedosa
  • Tips y recomendaciones prácticas para la vida cotidiana
  • Inspirar al proponer idea
  • Incluir fotos
  • Incluir videos de interés para sus seguidores
  • La clave está en ofrecer valor a los usuarios

Las Top FanPages de Argentina ▼

“El caudal de personas inmersas en las redes sociales se incrementa día a día alrededor de todo el mundo, y los datos lo demuestran. En la Argentina, el 60% de la población total tiene una cuenta activa en alguna red social. Entre más de 30 países, la Argentina ocupa el tercer puesto, detrás de Singapur y Hong Kong”. Julia González Treglia, directora de Servicio al cliente e Innovación de Millward Brown.

La encuesta. Participaron 40 marcas. Se hicieron 7.200 encuestas entre los seguidores, abarcando categorías como alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cuidado personal, entretenimiento, organizaciones, retail, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299