Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las familias duplicaran su inversión en viajes al exterior entre 2015 y 2025

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para 2025, cerca de 282 millones de familias a nivel mundial harán panes para al menos un viaje al extranjero, lo que representa un 35 por ciento más con respecto a 2015, como revela el reciente estudio elaborado por Visa en colaboración con Oxford Economics, en el que se prevé un incremento importante de este tipo de viajes durante la próxima década.

Para 2025, cerca de 282 millones de familias a nivel mundial harán panes para al menos un viaje al extranjero, lo que representa un 35 por ciento más con respecto a 2015, como revela el reciente estudio elaborado por Visa en colaboración con Oxford Economics, en el que se prevé un incremento importante de este tipo de viajes durante la próxima década.

Esta investigación señala que las posibles causas de este aumento de los viajes internacionales residirían en el crecimiento de la clase media a nivel mundial, la aparición de una “clase social viajera”, el envejecimiento de la población que fomentará la creación de nuevos tipos de turismo y el incremento de la conectividad producto de la globalización. A esto se suma el que las tecnologías y las mejores infraestructuras contribuirán a dar impulso a esta tendencia.

En el caso de España, aquellos grupos familiares con ingresos superiores a 18.000 euros anuales, fueron en 2015, quienes en un 94,9 por ciento de las veces, invirtieron en viajes internacionales, mientras que el restante 5,1 por ciento, eran familias cuyos ingresos superaban los 135.000 euros anuales.

Para 2025, según los datos del estudio, se espera que el 70,2 por ciento de los viajes internacionales sean realizados por personas con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El 20,2 por ciento por viajeros entre los 0 y 34 años y un 9,5 por ciento representará a las personas de más de 65 años. Sin embargo, hay que destacar que el porcentaje de españoles de más de 65 años que viajarán fuera del país, crecerá un 8 por ciento desde 2015 hasta 2025.

Aspectos a destacar del informe global:

– El nacimiento de una nueva clase mundial itinerante: el crecimiento de los niveles de ingresos en todo el mundo está creando una nueva “clase viajera”. Las familias que ingresan al menos 18.000 euros por año, representan actualmente más del 90 por ciento del gasto en viajes internacionales. En el año 2025 se estima que 945 millones de familias (lo que supone la mitad del total) estará dentro de este rango de ingresos, lo que estimulará aún más el gasto en viajes internacionales, en particular el de las familias de los países emergentes como China, Rusia y Brasil.

– Envejecimiento Global: En 2025, los viajeros de más de 65 años duplicarán sus viajes internacionales hasta alcanzar los 180 millones de viajes, o lo que es lo mismo, uno de cada ocho viajes internacionales. El estudio estima que los viajeros mayores podrán permitirse viajes más largos y cómodos a precios más altos. También aparecerán nuevas tendencias, como “el turismo médico”, y que harán que los mayores viajen por motivos médicos o para el cuidado de su salud.

– El aumento de la conectividad: La combinación de la tecnología y la globalización están facilitando la posibilidad de viajar. Entre otras novedades, se anticipa la construcción de más de 340 aeropuertos en la próxima década y la creación de nuevas rutas y destinos que harán que los viajes internacionales  sean más fáciles y más cómodos. Al mismo tiempo, y gracias a Internet y al número de dispositivos móviles existentes en todo el mundo, la población tiene ahora un acceso más sencillo y amplio a las diferentes opciones de viaje existentes. La conectividad digital no sólo está fomentando una mayor espontaneidad en la planificación de los viajes, sino que también estimula una gama más amplia de opciones de turismo y de viajes personalizados.

Los detalles de este estudio junto con los datos específicos sobre España y la región pueden conocerse en el siguiente link: www.visa.com/travelinsights

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.