¿Las empresas se están volviendo locas? Esta marca pasó de vender hardware a bebidas energéticas

  • Sumarse con otra marca para lanzar ediciones que convienen a ambas no es nuevo, es una práctica efectiva desde hace muchos años, pero la de aventurarse a invertir en un mercado desconocido está causando un furor inesperado.

  • La compañía global de fabricación de hardware Razer entró al mercado de las bebidas energéticas con la nueva Respawn.

  • Lee: Los 5 pilares que contiene un currículum vítae que te conseguirá el empleo que quieres

En los últimos meses hemos visto a marcas como KFC lanzar locos productos como parte de su publicidad. La agencia Ogilvy & Mather elaboró una estrategia que acaparó la atención del mundo, al presentar un esmalte de uñas con sabor a pollo.

También vimos a marcas como Burger King, que en Turquía mandó un producto diseñado especialmente para ellos: una miniparrilla. Con ella, pueden asar la carne y diseñar su propia Whopper, ya que no tienen puntos de venta.

La estrategia de lanzar otros productos no sólo está dirigida la publicidad, también es un camino para extender sus mercados, tal como en el caso de Xbox, que hace unos días lanzó su desodorante y gel de ducha al lado de Axe.

Estas acciones al parecer han resultado más exitosas de lo que se esperaba pues una nueva marca se ha sumado a las filas de la “locura”. La compañía global de fabricación de hardware Razer entró al mercado de las bebidas energéticas con la nueva Respawn.

La bebida contiene 95 mg de cafeína por porción y viene en pequeñas bolsitas de polvo saborizado que se mezcla con agua, para que los gamers aguanten toda la noche jugando. Cuesta 24.99 dólares por una caja de 20 y la botella mezcladora por otros 29.99 dólares.

La marca vio en este segmento un complemento perfecto para su público cautivo y lo aprovechará al máximo vendiéndoles bebida y vaso por una cantidad nada baja.

La locura

Sumarse con otra marca para lanzar ediciones que convienen a ambas no es nuevo, es una práctica efectiva desde hace muchos años, pero la de aventurarse a invertir en un mercado desconocido está causando un furor inesperado.

Las compañías se están arriesgando y a la vez sorprendiendo a sus consumidores, con el poder de marca que ya poseen no tardan mucho en colocarse entre las primeras opciones de compra, un camino acertado que seguramente seguiremos viendo en el mercado.

loading...