Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las empresas con códigos de vestimenta sexistas podrían ser sancionadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Reino Unido.- Que el código de vestimenta obligue a las mujeres a usar tacones, vestimenta ceñida o corta o maquillarse, podría ser motivo de sanción, si es aprobada la propuesta realizada por dos comités de la Cámara de los Comunes en el Parlamento de Reino Unido.

Reino Unido.- Que el código de vestimenta obligue a las mujeres a usar tacones, vestimenta ceñida o corta o maquillarse, podría ser motivo de sanción, si es aprobada la propuesta realizada por dos comités de la Cámara de los Comunes en el Parlamento de Reino Unido.

Según se ha establecido en el documento presentado, ciertas prácticas de las empresas podrían castigadas: “Hemos escuchado el testimonio de cientos de mujeres que nos han hablado del dolor y el daño a largo plazo que les ha provocado llevar tacones altos en su puesto de trabajo”. “A algunas también se les obliga a teñirse el cabello de rubio, a llevar trajes provocativos y a maquillarse constantemente”.

Después de la denuncia pública en 2015 de la recepcionista Nicola Thorp, devuelta a su casa por haber asistido a trabajar a las oficinas de la consultora PwC con zapatos bajos, se inició esta propuesta que después de colgarse en la web de la Cámara de los Comunes, alcanzó más de 150.000 firmas.

Existen empresas que establecen desde el grosor de las medias panty hasta el uso de maquillaje, por lo que como señala el documento “Está claro que la legislación vigente no es completamente efectiva a la hora de proteger a las empleadas de la discriminación en el trabajo. Hacemos un llamamiento al Gobierno para revisar esta situación”.

Este tipo de exigencias por parte de las empresas, han sido denunciadas por organizaciones como Fawcett Society, desde donde señalan que ha recibido denuncias de compañías que piden a sus empleadas esta ‘sexys’ en el lugar de trabajo. Una situación que supondría entonces que la empresa negocia con los cuerpos de sus empleadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados