Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cuentas secretas de Beyoncé y Adele en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El número de usuarios en redes sociales que podría alcanzarse a nivel mundial este 2017 es de dos mil 510 millones, según proyecciones de eMarketer.

El uso de redes sociales se ha consolidado a nivel internacional y la prueba de ello es el número de usuarios en redes sociales que podría alcanzarse este 2017, de dos mil 510 millones, según proyecciones de eMarketer.

La cifra nos habla de la posibilidad de encontrar en las redes sociales una audiencia masiva, pero también se convierte en un escenario volátil, donde en la misma proporción en que se presentan tendencias o reacciones positivas a determinados eventos, también ocurren respuestas que terminan afectando a la marca.

Esta volatilidad ha hecho que marcas personales como Beyoncé o Adele recurran al uso de cuentas secretas en redes sociales, por lo que al no estar asociadas a su nombre o ser privadas, el impacto de sus comentarios no tiene efectos en la percepción de su marca.

Las reacciones en Twitter ante el hecho de que la cantante Adele tiene una cuenta secreta en Twitter:

Lo anterior es parte de los trascendidos de diversos medios que han referido el uso de cuentas secretas en redes sociales por parte de las cantantes Beyoncé y Adele, como una forma en que han logrado ser parte de la conversación social, pero sin impactar por los comentarios que realizan a través de estas cuentas.

Esta no es la primera vez que una marca personal recurre a una cuenta alternativa en redes sociales como estrategia para la generación de contenidos, sin impactar directamente en su marca personal.

Ejemplo de ello ocurrió con la cuenta de Instagram creada por Emma Watson llamada The Press Tour, a través de la cual, la actriz busca promover a marcas de moda que ofrecen productos sustentables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados