¿Las consolas de videojuegos son cada vez menos populares?

La industria de los videojuegos tiene actualmente números que podrían ser envidiados por muchas otras, por ejemplo, según datos de Statista, se trata de un segmento del mercado que este año aportará ingresos por 87 mil 441 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, cuando se trata del segmento de las consolas de videojuegos, pareciera que las nuevas generaciones, por ejemplo, aquella donde se encuentran el Xbox One, la PlayStation 4 o el Nintendo Switch, ya no resultan tan atractivas para los consumidores.

En este 2020 nos encontramos cerca de la llegada una nueva generación de consolas de videojuegos, que comprenderá el lanzamiento de la PlayStation 5 y el Xbox Series X, las cuales prometen elementos nunca antes vistos para los fanáticos de este tipo de entretenimiento. No obstante, es incierto el nivel de popularidad que alcanzarán. Y es que, como lo destacamos en la gráfica de este día, el ranking de las consolas de mesa más vendidas de la actualidad sigue siendo dominado por plataformas de muchos años atrás.

Según los datos que comparte la firma VGChartz, la PlayStation 2 (PS2) se mantiene aún como la consola más vendida pese a que ya no se produce o sigue vigente. Sus cifras alcanzan los 157.7 millones de unidades a nivel mundial.

Con la cifra anterior es capaz de superar a otras, como las ya mencionadas PS4, Switch y Xbox One, que continúan vigentes en el mercado, por ejemplo, en el caso de la última mencionada, la cantidad de consolas vendidas apenas llega a los 46.5 millones de unidades.

En la imagen es posible contemplar las importantes cifras que también han logrado otras consolas antiguas, como la PlayStation, el Nintendo Wii o el Xbox 360 y que no han sido superadas por las nuevas. La buena noticia en este caso es para Sony pues sus distintas consolas han logrado colarse en las primeras posiciones de este listado, pese a que su más reciente consola no esté en primer lugar.

Una de las explicaciones más lógicas que tiene este fenómeno para las nuevas generaciones es que han perdido terreno ante los dispositivos móviles, como los smartphones, pues estos también tienen la capacidad, cada vez más eficiente, para reproducir juegos de video e incluso un costo que puede ser más accesible.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299