CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las consecuencias de que tu compañía no esté en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de la grave problemática por los sucesivos cortes de energía en la Argentina, una cuenta de Twitter le pone humor al trastorno y gana cientos de seguidores. Se trata de un par de fake de la compañía de energía de Córdoba (Epec), que no tiene presencia Twitter y paga esas consecuencias.

Córdoba, Argentina.- En medio de la grave problemática por los sucesivos cortes de energía en la Argentina, una cuenta de Twitter le pone humor al trastorno y gana cientos de seguidores. Se trata de un par de fake de la compañía de energía de Córdoba (Epec), que no tiene presencia Twitter y paga esas consecuencias.

Los clientes afectados por la interrupción de la luz en la provincia de Córdoba, Argentina, no encuentran un lugar para descargar sus consultas ni su descontento en las redes sociales. En realidad, sí lo hallan, pero en un par de  cuentas falsas de Epec (Empresa Provincia de Energía de Córdoba) que, con humor e ironía, ocupan el lugar vacío dejado por la empresa de servicios.

Por la intensa ola de calor y la falta de mantenimiento de las líneas de media y baja tensión, los cortes de energía eléctricas son permanentes en las grandes ciudades de la Argentina y, en este caso, en la Provincia de Córdoba.

Aprovechando esto, distintos usuarios crearon unas cuentas falsas, como @EpecOk y @EpecCórdoba que les responden a los usuarios cosas cómo éstas: “Esta ud disconforme con el servicio de Epec? Dele RT y múdese de esta provincia porque no hay otra empresa”. “Si tenemos en cuenta sus quejas TODOS viven en un piso 18, TODOS tienen un pariente enfermo, TODOS tienen que trabajar con energía”.

“En tono irónico, relata la realidad que los cordobeses están viviendo en estos días. Algunos usuarios dedican mensajes originales y sátiras”, escribió el periódico local La Voz del Interior. “Algunos usuarios se suman al humor y le dedican mensajes originales”, completó.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.