x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva York quiere prohibir que la gente fume en la calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la década pasada comenzaron a aplicarse leyes en torno a los espacios libres de humo y dejó de fumarse en restaurantes, oficinas y más. Ahora la Ciudad de Nueva York quiere prohibir que la gente fume mientras camina por la banqueta.

Durante la década pasada comenzaron a aplicarse leyes en torno a los espacios libres de humo y dejó de fumarse en restaurantes, oficinas y más. Ahora la Ciudad de Nueva York quiere prohibir que la gente fume mientras camina por la banqueta.

Durante 1980, en Estados Unidos se consumieron más de 631 mil millones de cigarrillos de tabaco, esto de acuerdo con datos obtenidos de Statista. En 2015, la cifra fue de 267 mil millones de dólares. ¿Cómo ocurrió este descenso en el consumo de cigarros?

Durante la década pasada, en distintas ciudades y países del mundo, comenzó una ola de legislaciones en contra de los fumadores y a favor de los espacios libres de humo.

Lo que el siglo pasado era común pasó a la historia: el fumar en oficinas, restaurantes y hasta hospitales. Esto tuvo un gran impacto en el consumo y cuando llegó el cambio generacional, los más jóvenes no fumaron tanto como sus padres.

Ahora, los fumadores y las compañías tabacaleras podrían enfrentar un nuevo desafío. De acuerdo con un reporte de Metro, en la Ciudad de Nueva York hay una nueva propuesta para evitar que la gente fume en las calles.

Si se aprueba la nueva legislación, los neoyorquinos y los millones de turistas que visitan cada año la ciudad no podrán fumar mientras caminan. La idea es proteger a las personas que reciben humo de “segunda mano”.

Las personas que fumen en las banquetas y calles mientras caminan tendrían que pagar una multa de 50 doláres, misma cantidad de la infracción por fumar en espacios cerrados, oficina y parques públicos.

Si funciona en Nueva York, no será sorpresa que la idea sea copiada en otras ciudades del mundo, incluyendo las capitales latinoamericanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados