CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las claves en mercadotecnia de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El clásico entre los dos equipos más importantes de España generan mayor audiencia que el Super Bowl o la final de la Champions League

Este miércoles se llevará a cabo el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona a las cuatro de la tarde, tiempo del centro de México.

La escuadra merengue recibe en el Santiago Bernabéu al eterno rival con una ventaja de 3 goles a 1, por lo que te damos las claves en mercadotecnia de este encuentro.

Audiencia.

De acuerdo con el diario AS, el primer clásico de la temporada pasada fue visto por 600 millones de personas en 180 países, esta cifra triplica a la cantidad de espectadores que vieron el Super Bowl, alrededor de 200 millones; la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal, 300 millones de seguidores; ni siquiera la final de la Champions igualó la audiencia, entre 350 y 400 millones.

Según el medio deportivo español, como evento deportivo, únicamente la final de la Copa del Mundo y la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, con 700 millones y mil millones respectivamente, superan el número de seguidores del Real Madrid vs Barcelona.

Dónde se verá en México.

Para el territorio mexicano el partido será transmitido en exclusivo por el sistema de televisión de paga SKY, el sistema satelital cuenta desde hace años con los derechos de La Liga.

Redes sociales.

Ambas instituciones cuentan con múltiples canales de comunicación en internet. El Real Madrid tiene en su cuenta de Twitter más de 25 millones de seguidores, en Facebook, su perfil cuenta con más de 105 millones de likes; además de que mantiene contacto con sus seguidores a través de Snapchat, Youtube, Instagram, Dugout y Plus Google.

A su vez, el Barcelona mantiene comunicación con sus seguidores mediante 14 herramientas de interacción; es seguido por 11.6 millones de usuarios en Twitter; en Facebook cuenta con 103.4 millones de “me gusta”; otras aplicaciones sociales con las que mantiene contacto con sus aficionados son Instagram, Youtube, Dugout, Pinterest, Line, Viber, Weibo, Linkedin, Tunein, entre otras.

Las marcas.

En este renglón cada que estos equipos se encuentran se genera otro tipo clásico, el de Nike (Barcelona) vs Adidas (Real Madrid).

El club merengue tiene relaciones comerciales con Emirates Airlines, IPIC, Nivea, Cespa, Microsoft, Audi, Hankook, Exness, EA Sports, Hugo Boss, Tecate, Kelloggs, Codere apuestas y Fud.

Por su parte, la escuadra catalana tiene segmentado este departamento, los principales patrocinadores son Rakutten y la marca norteamericana de ropa deportiva; a su vez, los socios premium son: Beko, Gillete, Estrella Damm, Konami, Caixa Bank y Audi; al tiempo que sus partners oficiales suman nueve donde destacan Oppo, Gatorade, Allianz y Toshiba; mientras que los auspiciantes regionales son 24 de los cuales Movistar, Coca-Cola, Scotiabank, Nesquick, Tecate y Head and Shoulders sobresalen.

Messi y Cristiano.

La división de opiniones que generan los dos mejores jugadores de la actualidad, Lionnel Messi y Cristiano Ronaldo, provoca que en cada duelo directo de clubes entre ambos jugadores tenga ese plus adicional sobre cuál destaca más en los encuentros, sin embargo, para esta ocasión el portugués no podrá estar presente en el terreno de juego debido a la sanción de cinco partidos que se le impuso luego de empujar al silbante en el partido de ida de la Supercopa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados