Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cinco S’s del marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con la UIT, el 41 por ciento de la población mundial tuvo acceso a Internet en 2013, hubo 3 mil millones de personas conectadas.

Internacional.- De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 41 por ciento de la población mundial tuvo acceso a Internet en 2013, lo que significa que hubo 3 mil millones de personas conectadas.

Notas relacionadas:
5 Tips de marketing digital para restaurantes
Marketing digital: Snapchat ahora permite personalizar los códigos Snapcode
4 razones por las que deberías incluir Periscope y Meerkat en tus estrategias de marketing digital

Esta cifra crece año con año, por lo que establecer un marketing plan es un must para las empresas, en nuestros días. Sin embargo, muchas marcas aún no dominan las estrategias, pues no tienen bien establecidas sus metas; por eso, Dave Chaffey, CEO y co-fundador de SmartInsights, propone cinco S’s para fijar objetivos que cubran todos los aspectos del marketing digital.

Sell
Establecer objetivos que apunten al incremento de ventas, analizar y monitorear los resultados, así como separar los clientes actuales de los potenciales. Una buena idea es fijar metas de tiempo.

Speak
Uno de los métodos más importantes para entablar una conversación con la audiencia es por medio de la web, el content marketing funciona para hacer llegar la información adecuada al público objetivo.

Service
La construcción de mecanismos de retroalimentación fungen un papel importante a la hora de ofrecer un servicio, cuanto mejor sea la experiencia del cliente, mayor será el incremento en ventas.

Save
La intención es reducir costes, tanto de servicios, como de inversión en medios publicitarios convencionales; para así destinar una parte considerable a las estrategias online. Es bueno fijar un presupuesto y no sobrepasar los límites.

Sizzle (crepitar)
Este punto se centra en la satisfacción del cliente, el número de seguidores, las sugerencias y recomendaciones; y todo lo que construya la reputación de la marca.

La idea de plantear una estrategia utilizando las cinco S’s, es ayudar a impulsar a las empresas para iniciar un plan de marketing con objetivos bien definidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados