Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cinco notas más comentadas de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El modo de consumo habitual de los usuarios cambia constantemente y la nueva normalidad es fundamental en su desarrollo.
  • Durante la semana se han generado distintos incidentes que ponen la conversación del marketing y el contexto social sobre la mesa.

  • La integración digital es contundente y esencial para el desarrollo de la vida cotidiana del futuro.

  • Dentro de las notas presentadas se puede observar la importancia de las redes sociales y su impacto en las marcas.

 

Durante la semana se han registrado diversos sucesos que demuestran la importancia del uso de las plataformas digitales y la integración de la tecnología dentro de la vida cotidiana, así como el cambio constante que sufren los hábitos de consumo generales de los de los usuarios, los cuales se ven forzados a modificar de manera rápida debido al contexto social. Las redes sociales juegan un papel importante dentro de la apreciación de los usuarios con respecto a las marcas, por ello se debe prestar atención al contenido y a la conversación que en esta se genera, ya que los internautas han demostrado ser sumamente susceptibles ante lo dicho en redes.

 

Le cobran 5 pesos por ir al baño en Soriana y “desquite” resulta peor para la tienda

En redes se viralizó la acción de un hombre tras denunciar cobros indebidos dentro de la cadena de supermercados; sin embargo, el actuar del joven causó en comentarios un debate, ya que este decidió acudir a realizar sus necesidades dentro del estacionamiento público, antes de pagar el costo por acudir al sanitario dentro de la tienda.

 

Este acto evidencia una problemática dentro de la regulación interna y cobros indebidos dentro de establecimientos de cadena y la importancia de la divulgación por medio de plataformas digitales.

 

Esta es la primera escuela especializada en eSports

El mundo de los videojuegos es unos de los sectores que más ha crecido durante los últimos años aunque en países como México este desarrollo se siga mantenido en sus primeras etapas, en países como Japón, se le ha comenzado a brindar la importancia y por ende a desarrollar el potencial latente que ofrece el mundo gaming.

 

Las cinco notas

Tanto ha sido el crecimiento de los eSports que es ahora que se formaliza de manera oficial y se convierte en una de las primeras alternativas educativas, generando nuevas posibilidades ante un mundo laboral sumamente competido.

 

“Unas Sabritas pa’ soportar el dolor”; mujer se tatúa y da esta lección de fidelidad a la marca

La viralización en redes es un aspecto importante, tal es el caso demostrado por una tuitera, la cual quizá sin intención genero una publicidad invaluable a la marca de botanas, ya que está al pedir una bolsa de sabritas para aguantar el dolor de su tatuaje, demostró un grado importante de fidelidad a una marca, lo que provocó que los internautas generarán una conversación positiva a la marca.

Con acciones como esta se demuestra una vez más la importancia de las redes y la importancia de la presión social que los internautas activos generan dentro de las conversaciones cotidianas.

 

Espíritu navideño devuelve seguridad a consumidores, vuelven compras físicas

Aunque la tendencia de las temporadas anteriores eran la compra por medio de plataformas digitales, todo indica que las fechas decembrinas esto cambió, y los consumidores optaron por un comercio más tradicional, regresando a las compras de manera física, demostrando así la cambiante esencia de los consumidores.

 

Este cambio repentino dentro de la preferencia en la forma de consumo resguarda mucho más que la integración cotidiana a la nueva realidad, si no que demuestra la importancia de buscar integrarse a los nuevos modelos de consumo que exigen los ciudadanos, ya que son esto los que rigen el cómo, cuándo y por qué medio se ha de mover la economía.

 

Sin grandes cajas en Navidad; lideran tarjetas de regalo de Amazon, Netflix, Spotify…

Una de las fuertes tendencias de consumidor durante los días previos a la navidad, fue la compra de productos en tiendas físicas; sin embargo, en una contradictoria realidad, los más buscados fueron tarjetas físicas con saldos digitales, para realizar compras en plataformas de comercio por internet.

 

Diez consejos para tus compras navideñas
Foto: Bigstock

Este contradictorio aspecto revela la dualidad que existe entre las preferencias de consumo de los ciudadanos además, de evidenciar la pelea que existe entre el comercio digital y las forma tradicional de adquirir productos de manera física.

 

 

 

Ahora lee:

Pasajero de DiDi se niega a cancelar viaje y recibe esta amenaza del conductor

Esto es lo que se viene en creatividad dentro de México en 2022

Mariana Rodríguez regala juguetes a niños y Samuel Garcia pierde seguidores

CM de Didi aprovecha debilidad de Uber para promocionarse, usuario le muestra que también la tiene

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados