x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cifras que te guiarán hacia los Baby Boomers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Baby Boomers son -en concreto- todas las personas nacidas entre los años 1945 y 1964, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial.

Los Baby Boomers son -en concreto- todas las personas nacidas entre los años 1945 y 1964, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial.

En América, nacieron 76 millones de niños en esas fechas y actualmente, forman el porcentaje de la población que tienen los ingresos más altos, controlando 2 mil millones de dólares de gastos.

Al igual que otras generaciones como los Millennials, Centennials o la Generación Z, tienen características que los distinguen del resto y permiten a los estrategas controlar mejor las ofertas hacia su segmento.

Las cifras con una base sólida sobre lo que se puede hacer o no con ofertas, activaciones o publicidad, dirigidas a los Baby Boomers, conoce algunas.

¿Pagan por lo premium?

El 42 por ciento de los Baby Boomers en América Latina está dispuesto a pagar por productos lácteos premium, más que el 40 por ciento dispuesto a desembolsar por un producto de cuidado capilar de alta calidad; el 38 por ciento por productos para el cuerpo.

Así es como las cifras muestran que hasta el 2017, esta generación no tenía problema en pagar los productos del segmento premium.

¿Consumen televisión?

En cuanto a televisión de paga, el 46 por ciento de los Baby Boomers de la región Sur de México suele pasar de tres a cinco horas viéndola. En tanto, el centro y Sur también pasaban gasta 2016 un lapso largo viendo TV de paga.

¿Qué hacen en sus móviles?

La tasa de penetración de las actividades online entre los usuarios de internet móvil que pertenecieron a los Baby Boomers y Silent Generation en México durante 2016, muestra que el 45 por ciento de los encuestados del Norte del país declararon que utilizaban las redes sociales.

Recordemos que la generación silenciosa es el término usado para referirse a las personas nacidas entre los años 1920 y los años 1940.​​

¿Están retirados?

Al menos en Estados Unidos, las estadísticas de la BLS y LEHD, indican que el porcentaje de personas mayores empleadas ha aumentado en las últimas dos décadas. Además, los datos  muestran que la relación empleo-población de personas mayores de 65 años ha aumentado de 12 por ciento a mediados de los 90 a 19 por ciento en la actualidad.

Esto denota poco interés de este grupo por descansar, por el contrario, la mayoría prefiere seguir trabajando, pero esto cambia el panorama laboral.

¿Redes sociales?

Statista realizó una proyección que muestra que Facebook acapara 97 por ciento de la atención de los baby boomers. Al menos en este momento, la reina entre las plataformas, también lo es con esta generación, vía efectiva para las estrategias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados