x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cervezas de AB InBev serán patrocinadoras de la Copa América Centenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayor cervecera del mundo, dueña de marcas de cerveza por toda América, y la aerolínea Delta Airlines, confirmaron que serán patrocinadores del mayor torneo de fútbol en los Estados Unidos en más de 20 años.

Internacional.- La mayor cervecera del mundo, dueña de marcas de cerveza por toda América, y la aerolínea Delta Airlines, confirmaron que serán patrocinadores del mayor torneo de fútbol en los Estados Unidos en más de 20 años.

Desde la Copa Mundial Fifa en 1994 que los Estados Unidos no era sede de un evento de esta magnitud en materia de fútbol. Es por esto que las marcas no han querido estar ausentes de la Copa América Centenario, más allá de la “pésima fama” que han ganado en los últimos meses tanto la Fifa y como las dos organizaciones de fútbol en América: Concacaf y Conmebol.

Según confirmó este lunes AdAge, las ofertas fueron intermediadas por Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS) y que se adjudicó junto con IMG la explotación comercial del torneo. El objetivo de SUM es alcanzar unos ingresos mínimos de 20 millones de dólares por los derechos de televisión y patrocinios.

“Que estas compañías hayan confiado en nosotros, envía un mensaje al mundo del fútbol en relación con que sabemos cómo organizar un torneo de manera justa y transparente”, dijo el presidente de SUM Kathy Carter. SUM, por ejemplo, es el promotor exclusivo de mercadeo de la Selección Nacional de México en su gira por territorio estadounidense, y encargado del mercadeo y promoción de las últimas seis Copa Oro de la Concacaf.

copa_america_centenario

¿Qué marcas se unirán?

No trascendió qué cantidad dinero aportarán Ab Inbev ni Delta Airlines y tampoco está confirmado cuáles serán las marcas de cerveza que serán la cara del evento. En los Estados Unidos, se descuenta que lo hará con Budweisser, nave insignia del gigante cervecero; pero en otros países, como en la Argentina, Ab Inbev es dueña de marcas como Quilmes y Brahma. En México, AB InBev es propietaria –a través del Grupo Modelo– de casi el 60 por ciento de la cuota de mercado, con marcas como Corona, Pacífico, Victoria, León y Barrilito.

Hay que recordar que en octubre de año 2015, Ab Inbev anunció la compra de la segunda cervecera mundial, SAB Miller, con lo que cuando se concrete la fusión, será la empresa más grande en la industria de la cerveza.

Antes de comenzar el torneo el 3 de junio, los organizadores esperan sumar más marcas a las mencionadas y a las que ya estaban confirmadas: Nike, Coca-Cola, Sprint y State Farm.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados