Las campañas que llamaron la atención dentro de Creative Data en los Cannes Lions 2017

Actualmente el mundo se enfrenta a nuevas formas de interacción en el modo de comunicarse así como de acceso a los contenidos por lo que las nuevas tendencias se enfocan en volver única la experiencia de los consumidores

En la actualidad el mundo se enfrenta a nuevas formas de interacción en cuanto al modo de comunicarse así como de acceso a los contenidos, las nuevas tendencias se enfocan en volver única la experiencia de los consumidores.

La constante renovación de las herramientas tecnológicas nos permiten formas impensables de interacción, por lo que las siguientes campañas de Creative Data que participan en Cannes Lions 2017 te parecerán interesantes.

Nesquik Hackball, MRM//McCANN

Nestle y la agencia MRM//McCANN lanzaron el proyecto Hackball realizado en República Dominicana para equilibrar la interacción real y tecnológica entre los niños, se trata de un balón de futbol que tiene adaptado bluetooth, un sensor de movimiento y una tarjeta SIM que mide el tiempo así como las calorías que los menores queman con el ejercicio.

La pelota es identificada por los smartphones de los menores, además de que promueve la convivencia física, los recompensa con 10 dólares que pueden ser canjeados en Google Play a cambio de una hora de juego.

En la primer semana de aplicación se incrementó más de 52 minutos el promedio de juego entre los niños, además de que se quemaron más de 64 mil calorías, este programa se implementó en el programa nacional de educación del país caribeño.

Like my Addiction, BETC

La cuenta de Instagram de Louise Delage suma más de 110 mil seguidores, en la mayoría de las 150 fotos que la modelo ha colgado en la red social aparece con bebidas alcohólicas, ya sea en la playa, restaurantes o en un barco, este perfil tiene como objetivo combatir el alcoholismo.

La organización francesa contra las adicciones Addicte Aide promovió la campaña “Like my Addiction” que fue llevada a cabo por la agencia BETC, como parte de sus esfuerzos por generar conciencia en los jóvenes sobre lo complicado que resulta detectar y tratar una adicción.

De acuerdo con el organismo, en Francia, una de cada cinco muertes juveniles es relacionada con el abuso del alcohol.

Yournalist, The Cyranos//McCANN Barcelona

La aplicación de la televisora EITB es una herramienta con la cual se pueden apreciar las noticias en 6 diferentes ángulos de visión, con un inicio similar al de Shazam, la app escucha las palabras claves del tema y te redirige con Watson, un algoritmo que se encarga de procesar y encontrar a todos los medios que estén dando cobertura del evento.

De acuerdo con la firma, el 85 por ciento de las personas tienen una sola fuente de información por lo que es fácil que tome como verdaderas noticias falsas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299