Las cámaras dobles van a inundar el mercado de smartphones. ¿Qué implica para el consumo?

La cámara es uno de los selling points más importantes para los smartphones, por ello no es de extrañar que empresas como Apple tenga a 800 ingenieros trabajando exclusivamente en esta característica. Sin embargo, más allá de los Mega Pixeles, el consumidor demanda características cada vez más avanzadas en sus dispositivos, y una tendencia de diseño que se ha hecho notar es últimamente, es la inclusión de dos cámaras traseras.

Sin embargo, el uso de dos cámaras no se ha estandarizado y cada marca lo uso de formas distintas. Por ejemplo, el Huawei P9 tiene un lente monocromático y otro RGB para lograr efectos artísticos y de un enfoque más profesional, mientras que el LG G5 utiliza las dos cámaras para lograr fotos de hasta 180º; por último, la doble cámara del iPhone 7 se usará para tomar telefoto con un zoom óptico de 2x.

Ahora un movimiento de Qualcomm podría desatar el uso de doble cámara en cada vez más fabricantes, ya que ha anunciado el lanzamiento de Clear Sight, una solución para que las marcas puedan integrar doble cámara en sus equipos de una manera más sencilla.

Cabe recordar que Qualcomm es uno de los principales proveedores de chips para dispositivos móviles, y compite en el mercado con marcas como Mediatek, Intel o Samsung.

La adopción de características como doble cámara o nuevas formas de conectar audífonos, sin duda son un intento por mantener el dinamismo del mercado de teléfonos después de que comenzara a manifestar una incipiente baja en la demanda incluso para las grandes marcas, como Apple.