x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las bolsas de plástico regresan, CDMX permite su uso por contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las bolsas de plástico son uno de los productos que más polémica han provocado en materia de consumo, por el nivel de contaminación con el que cuentan.
  • Las bolsas de plástico son uno de los productos que más polémica han provocado en materia de consumo, por el nivel de contaminación con el que cuentan.

  • Las compras en supermercados se han convertido en una actividad económica primordial en esta temporada de cuarentena.

  • Hay una serie de medidas que se han tomado en consumo contra el coronavirus y otras que han tenido que permitirse e incluso motivarse.

El consumo ha tenido que plantearse a una serie de cambios, debido al efecto que la pandemia de coronavirus ha tenido en el mercado.

Puntos de venta físicos que han cerrado, consumidores que han migrado su decisión de compra a nuevas categorías como la de higiene y cuidado personal; así como la decisión del gobierno federal, de darle prioridad únicamente a las actividades de consumo básico. Toda estas han sido decisiones que se han tomado ante el avance de la pandemia de coronavirus y los estragos que ha ido dejando a su paso.

Todo esto ha sido fundamental para que las marcas comprendan hacia donde tienen que hacer sus esfuerzos. De ahí que muchas estas se han determinado a hacer activismo contra la pandemia, mientras que el gobierno se ha decidido a tomar medidas como el permitir la entrega de productos en bolsas de plástico.

El libro que todo diseñador necesita para hacer un negocio

Las bolsas de plástico vuelven

El gobierno de la Ciudad de México permitirá el regreso de las bolsas de plástico, ahora que la contingencia por la epidemia de coronavirus ha cambiado drásticamente el consumo y la manera en que se comercializa.

La dependencia ha hecho el anuncio de que durante la contingencia que se está viviendo por la epidemia de coronavirus, se autoriza el uso de bolsas de plástico, incluso si estas no cumplen con las normas, aunque la indicación solamente se ha permitido para el manejo de residuos sanitarios.

Si bien es una acción limitada el permiso que ha dado el gobierno, es una importante acción en la administración que pueden tener empresas y dependencias del gobienro, en el manejo de la limpieza e higiene.

La acción de Amazon contra sus empleados en medio del coronavirus

Los cambios que hemos visto en consumo

El consumidor que acude a tiendas sigue encontrando la restricción de las bolsas de plástico durante la contingencia de coronavirus que se está viviendo, lo que plantea una serie de hábitos de higiene cuando se llevan a cabo compras de productos básicos.

Algunas de las medidas que tienen que llevar a cabo son el correcto lavado de los productos que se compran en tienda, pues estos son tomados e incluso reciben el estornudo tanto de empleados como de consumidores. Otra de las acciones de higiene son la sanitización de la asas de las bolsas con que realizan las compras.

Cannes Lions se cancela

Marcas que ganan ante el coronavirus

Diversas marcas se han colocado como necesarias ante la pandemia de coronavirus, los supermercados, por ejemplo, han sido la categoría ganadora del retail que han tenido éxito ante la pandemia de coronavirus que hemos visto.

Otras marcas como el retail de moda han tenido que migrar a digital y cerrar sus puntos de venta, convirtiéndose en plataformas que han tenido que enfrentar el impacto de la pandemia con pérdidas el efecto negativo en comercio que esto ha tenido y reconvirtiendo sus cadenas de venta.

La oferta de las marcas ante el coronavirus

La oferta que las marcas han lanzado ante el coronavirus se ha centrado dentro de cadenas de supermercados, en productos de consumo básico y de limpieza, lo que en su momento generó episodios de compras de pánico y desabasto de productos como l papel higiénico o el huevo, debido.

Otros productos tuvieron que enfrentar la pandemia implementando estrategias comerciales de forma creativa, al migrar a digital, intensificando el consumo en comercio electrónico y ofreciendo entregas a domicilio hasta que termine la contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados