x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las bocinas inteligentes por fin hablarán español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de las bocinas inteligentes para el hogar, con asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant, ha tenido un crecimiento impresionante en Estados Unidos y parece que por fin llegó el momento para México y otros países de habla hispana.

El mercado de las bocinas inteligentes para el hogar, con asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant, ha tenido un crecimiento impresionante en Estados Unidos y parece que por fin llegó el momento para México y otros países de habla hispana.

El año pasado productos como Amazon Echo (Alexa) y Google Home comenzaron a cobrar popularidad y este año será el de la consolidación. Un estudio señaló que el año pasado la venta de bocinas inteligentes creció un 128 por ciento y están convirtiéndose en elemento indispensable en los hogares.

Pero durante mucho tiempo los asistentes virtuales para el hogar sólo hablaban inglés y Alemán. Poco a poco se ha ido incrementando la oferta y en el caso de Alexa ya habla francés y japonés, una vez que ya entró a esos mercados.

Semanas atrás, se reportó que Amazon tiene planes para llevar los las bocinas Echo a España, lo que significa que Alexa hablará castellano. En este momento, los desarrolladores de Skills ya pueden probar con proyectos en español.

La compañía que se adelantó a Amazon es Google, que a partir de esta semana comenzó a vender sus bocinas inteligentes Google Home y Google Home Mini en el mercado mexicano el idioma español también estará disponible en Estados Unidos, donde hay una gran comunidad latina.

Google comenzó a vender sus bocinas en España durante la semana pasada y parece que tiene planes de atacar al mercado latinoamericano antes que los competidores.

Según estimaciones de IDC, se cree que los ingresos del segmento de bocinas inteligentes pasará de 4 mil 400 millones de dólares en 2017 a 17 mil 430 millones de dólares en 2022.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados