Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las autopistas eléctricas, ¿el futuro de la conducción?

Reino Unido.- Los coches eléctricos parecen ser el futuro de la conducción y, aunque, hoy en día, el sector no ha despegado, es cierto que causa furor y que lo hará más en un futuro. Ahora, Reino Unido, para paliar el problema de la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos, planea probar una nueva tecnología.

Dicha tecnología, va a permitir la recarga automática de estos coches eléctricos mediante las llamadas autopistas eléctricas, ya que los usuarios británicos aún ven un problema la falta de puntos de recarga a la hora de decidirse a comprar un coche de este tipo.

A finales de este año se llevarán a cabo las pruebas de las autopistas eléctricas en el país inglés y con dichas pruebas, lo que se vendrá es a comprobar la seguridad y la eficacia que pueden llegar a tener estas autopistas, que, gracias a su recarga inalámbrica van a poder permitir el recorrer largas distancias sin necesidad de parar a cargar la batería.

Respecto a este proyecto, se ha pronunciado el Ministro de Transportes del país, Andrew Jones, el cual ha dicho que “el potencial para recargar vehículos de bajas emisiones en movimiento ofrece unas posibilidades muy interesantes. El gobierno va a invertir unos 500 millones de libras en los próximos cinco años para que Reino Unido esté a la vanguardia de esta tecnología”.

Este no es el primer país en el que se van a probar estas autopistas eléctricas, ya que estas carreteras inteligentes se están probando en Países Bajos, bajo la supervisión del diseñador holandés Daan Roosegaarde, el cual ha definido esta tecnología como “el camino inteligente interactivo del futuro”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados