Son muchos los jefes y empresarios que piensan que las apps de mensajería como Skype, Telegram o WhatsApp pueden interferir negativamente en la productividad de sus trabajadores y es que se piensa que los compañeros de trabajo pasarían hablando horas y horas a través de estas herramientas. Esta creencia se debe a que puede que los gerentes no convivan tanto con la tecnología como lo pueden hacer sus empleados más jóvenes.

Muchas empresas tienen a sus trabajadores delante de un ordenador durante horas y utilizan sus propios servicios de mensajería instantánea para comunicarse entre los trabajadores y también entre los empleados y los directivos. Aunque, los servicios de mensajería más utilizados por las empresas suelen ser Skype o Gtalk y, como ya hemos dicho, aumentan tu productividad en el trabajo.

Básicamente, se puede decir que estos son algunos de los motivos que hacen que estas herramientas hagan que la productividad en una empresa se vea aumentada considerablemente:

  • Evitan el tener que levantarte e ir al puesto de trabajo de un compañero e interrumpirle para decirle algo.
  • Permiten el intercambio rápido de información y archivos entre compañeros.
  • Almacenan un registro de las conversaciones, evitando los malentendidos y olvidos que, muchas veces, se producen en la comunicación oral.
  • Te ofrecen un espacio de intimidad para hablar con los compañeros sobre cosas del trabajo comprometidas, pudiendo pedir ayuda para solucionar problemas embarazosos antes de que levanten revuelo.
  • Ayudan mucho a mejorar la gestión de interrupciones en el trabajo porque atenderás al chat cuando no sea posible y no cuando tu interlocutor quiera hablar contigo.
  • Es una opción perfecta para el teletrabajo. Así que si un día no puedes ir a la oficina y tienes que trabajar desde casa, será mucho más sencillo mantener el ritmo utilizando estas herramientas que el teléfono o el mail.

El utilizar estas apps es una forma perfecta incluso de comunicarte aunque seáis pocos en la oficina ya que así no interrumpirás su curva de productividad diaria y así no hacer que pierda la conversación en lo que estaba haciendo.

Y tú, ¿utilizas alguna app de mensajería para comunicarte con tus compañeros de trabajo?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.