Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las aplicaciones preinstaladas de Android serán cosa del pasado

Al comprar un smartphone con Android, una de las grandes decepciones de los usuarios es la gran cantidad de apps preinstaladas que ocupan memoria y además se encuentran protegidas contra una desinstalación convencional, sin embargo, esta situación está por quedar en el pasado.

Internacional.- Al comprar un smartphone con Android, una de las grandes decepciones de los usuarios es la gran cantidad de apps preinstaladas que ocupan memoria y además se encuentran protegidas contra una desinstalación convencional, sin embargo, esta situación está por quedar en el pasado.

Notas relacionadas:
BlackBerry juega sus últimas cartas con Android
Microsoft continúa su apertura: Cortana ya puede utilizarse en Android
Google revela el nombre de la próxima versión de Android

Google mantiene distintos productos y servicios que promociona al cobijo de sus marcas más exitosas, como YouTube, y en este caso, Android, el sistema operativo con mayor cuota de mercado, más del 64% de acuerdo con cifras de StatCounter; por lo que las apps de plataformas como Google+ o Google Play Music vienen preinstaladas con la intención de promocionarlas entre los millones de usuarios de Android.

No obstante, esta estrategia de promoción para las apps no ha resultado del todo para Google, ya que por ejemplo, Google+ continúa siendo un rotundo fracaso, por lo que la empresa ha comenzado a dejar el proyecto de lado separándolo de otras plataformas, como YouTube o Gmail.

Ahora, la empresa propiedad de Alphabet ha decidido retirar las condiciones a los fabricantes de smartphones que les obligaban a instalar las aplicaciones propiedad de Google, como Google+, Google Play Books, Google Play Music, etc, por lo que a partir de ahora los teléfonos Android dejarán de incluir esas apps de forma predeterminada, dejando a elección del usuario descargarlas de Google Play.

El primer smartphone en prescindir de dichas aplicaciones es el Galaxy Note 5.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados