CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las alitas son tan caras, que Wingstop comenzaría a vender muslos de pollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Wingstop es una de las marcas líderes en el mercado de restaurantes de venta de alitas, solo que este producto se ha disparado tanto en su costo, que la marca podría vender otro producto.
  • La venta de alimentos ha desafiado a todos los negocios especializados en estos productos como ha ocurrido con Wingstop, durante la contingencia.

  • Un aspecto que llama la atención en este entender de los mercado es el que tiene que ver con la innovación.

  • La innovación convertida en estrategia está obligando a los negocios a replantearse en el mercado.

La nueva estrategia de venta de Wingstop nos obliga a hacer una parada en las cifras que nos hablan del número de restaurantes, con que cuentan las marcas especializadas en la venta de estos productos dentro de enormes países como Estados Unidos y las cifras no decepcionan.

Los estimados de CHD Expert advierten que Wingstop lidera el segmento con el 54 por ciento del total de restaurantes en ese país, seguido de Pizza Hut’s WingStreet con 29 por ciento y Hurricane Grill and Wings con 5 por ciento, mientras que Buffalo Wings and Rings lidera con un 5 por ciento

Los referentes establecidos nos hablan de lo importante que es para Wingstop tomar una decisión de negocio acertada, pues de lo contrario fallará en su apuesta comercial, para enfrentar el alto costo de las alitas y mantener la operación de los restaurantes con los que lidera el segmento.

El precio de las alistas se ha volatizado, por lo que la famosa cadena de restaurantes planea vender muslos de pollo, para estabilizar los costos de las alas.

La inflación de las alitas llevó a que la compañía declarara en en febrero pasado, que se daría a la tarea de vender piernitas de pollo este año.

Hasta ahora, lo que ha tenido a bien hacer la marca ha sido negociar con algunos distribuidores de alitas el precio de este producto inevitablemente aumentar el costo de su menú.

Una de las razones por las que el precio de las alitas es tan alto en Estados Unidos es porque muchos locales se especializaron en la venta de este producto en la modalidad de servicio a domicilio, en especial durante el confinamiento que se ha vivido.

“Continuaremos encontrando más formas de cumplir con nuestra estrategia a largo plazo para mitigar la volatilidad y los costos de los alimentos, como la introducción de un nuevo producto: muslos con hueso, que se está probando en varios mercados hoy”, dijo el director ejecutivo Charles Morrison dijo en la llamada de ganancias de la compañía el lunes después de que reportó ingresos para el tercer trimestre que cumplieron con la estimación promedio de los analistas.

Vender comida en tiempo de contingencia

La venta de comida en momentos de contingencia está disparando determinadas categorías de producto al grado de provocar una inflación en su venta.

Este tipo de apuestas son un importante indicador, que nos recuerda lo importante que se vuelve para el retail desarrollar estrategias que no tienen desperdicio, al contrario, ayuda a marcas de categorías como la de Quick Service a consolidarse.

El último estimado al respecto, colocó a marcas como McDonald’s, Starbucks y KFC como las más valiosas, al alcanzan los 129 mil 47 mil y 16 mil millones de dólares, respectivamente.

Estrategias clave en periodo de crisis

El diseño de estrategias se ha vuelto clave en esta contingencia, para lograr que las marcas desarrollen mejores pautas de trabajo, las cuales no tienen desperdicio, por el contrario, establecen referentes de gran ayuda en el mercado.

Dicho esto es importante comprender el valor que asume una marca, por ejemplo, cuando esta tienen que diseñar nuevas propuestas de trabajo, sobre todo cuando se encuentra en un momento de diseño donde se vuelve fundamental entender el mercado y responderle, de lo contrario no se establecen buenos referentes que nos ayuden a entender la innovación.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados