Las agencias de promociones se adecuan al crecimiento

México, D.F.- De acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), el rubro de las promociones fue uno de los que más crecieron durante el año pasado. Según las cifras del último estudio, durante 2012, en México se invirtió en este rubro el 28% del total del presupuesto de las empresas para mercadotecnia.

Más notas relacionadas:
5 acciones para crear comunidad en Pinterest
3 consejos sobre publicidad en dispositivos móviles
5 reglas infalibles para conseguir resultados de temporada en redes sociales

Para adecuarse al crecimiento, algunas agencias han invertido en nuevas instalaciones que satisfagan los cada vez más elevados criterios de servicio al cliente, y al mismo tiempo permitan que se dé lugar al crecimiento. Zoo Marketing ha hecho esto mismo en Monterrey, y GIDEAS acaba de hacerlo en una conocida zona de corporativos en la ciudad de México.

La agencia GIDEAS, dedicada a la publicidad BTL, comenzó sus funciones en 2002, cuando el rubro de las promociones apenas comenzaba a despegar en México. Hoy, a 11 años de ese comienzo, abrió sus nuevas oficinas para albergar el crecimiento.

Con motivo de la inauguración, su Director General, Claudio Mejan, comentó: “Tras años de esfuerzo, GIDEAS dejó de ser un negocio para convertirse en una gran empresa en la que actualmente se cuenta con numerosas e importantes cuentas activas y un gran equipo de trabajo“. En las nuevas oficinas de la agencia, trabajan 60 personas, todas las cuales tienen diferentes asignaciones, las cuales cumplen a fin de satisfacer la demanda de las marcas a las que les prestan servicios.

Algunas de las marcas con las que trabajan son: Grupo Ferrero, Jack Daniel’s, Microsoft, Bonafont, Jimador, Danone, Nestlé y Hinds. El crecimiento de esta empresa se da en conjunto con la aportación de varias personas, entre las cuales están, además de Claudio (conocido en el medio como “Cayo”), Jaime Hernández (“Copo”), quien es el Director Comercial, Edgar Alcalá, Carlos Cruz y Leslie Gómez, entre otros.

equipo_GIDEAS

En la inauguración se dieron cita amigos y clientes con los que la agencia sostiene relaciones comerciales y amistosas. Destacó, ante todo, el ambiente jovial en el que los profesionales de este campo se desempeñan, así como la cordialidad con que se nota que prestan sus servicios a las marcas.

Las promociones en México son cada vez más importantes. De acuerdo con la información que provee la Asociación de Agencias de Promociones (AMAPRO), las agencias de promociones generan el mayor número de empleos directos en mercadotecnia, es decir: 886,000 durante el año pasado.

Imagen: Cortesía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299