Negocios en tierra: las aerolíneas ingresan en el negocio de la venta de comida 

Para fortalecer su imagen de marca, Air Asia abrió un restaurante inspirado en sus comidas a bordo. Y quiere crear una cadena global. Thai Airways también opera restaurantes.

Air Asia Las aerolínea ingresan en el negocio de la venta de comida
Imagen: @inani_karim
  • Air Asia inauguró un restaurante que en el centro comercial de Kuala Lumpur

  • Sirve platos especialmente inspirados en las comidas que prepara a bordo

  • AirAsia es la aerolínea más grande de Malasia por tamaño de la flota y la cantidad de destinos

Desde hace tiempo, las aerolíneas más importantes consultan a chefs famosos para mejorar sus menús a bordo.

Sin embargo, que desde el aire “bajen” ideas que inspiren platos en restaurantes en menos común, casi inédito. 

Hay un caso en Tailandia, donde la aerolínea Thai Airways opera cuatro restaurantes, pero todos en aeropuertos locales.

Desde esta semana hay otro ejemplo más interesante de ingreso de una aerolínea en el mundo de los restaurantes. Se trata de Air Asia, la compañía de Malasia que abrió el primer restaurante inspirado en su oferta de comida a bordo en un centro comercial en Kuala Lumpur.

Pero el plan de la empresa es más amplio: objetivo es abrir cinco restaurantes propios y 100 operados por franquiciados en distintos mercados globales en los próximos tres a cinco años.

Bigstock

“Nuestro sueño es tener uno en Times Square, en de Nueva York”, le dijo Tony Fernandes, CEO del grupo Air Asia, a Reuters.

El restaurante se llama Santan, nombre que se le dá a la leche de coco en Malasia. Ése es también el nombre de la marca de menú que ofrece la aerolínea en sus vuelos.

El restaurante, que abrió en conjunto con T&Co, una cafetería, tiene el 30 por ciento de todo el menú tomado de los platos que se sirven en el aire.

Imagen: @nikkiangelaau
Imagen: @nikkiangelaau

“Es una respuesta a la demanda”, dice la marca en un comunicado reflejado por SCMP. En el comunicado explica que había “un apetito significativo” por las ofertas del menú a bordo más allá de los vuelos y que están “orgullosos de extender los menús” a restaurantes en tierra.

¿Precios? Santan sirve platos del sudeste asiático por alrededor de US$ 3, lo que los hace muy competitivos respecto de la competencia. 

Las comidas incluyen arroz, arroz de coco con salsa de chile, estofado de pollo, anchoas fritas, huevo duro y nueces, entre otras decenas de opciones.

También se venden platos típicos de Camboya, Indonesia, Vietnam y Filipinas.

Sigue a @PabloPetovel