x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las acusaciones continúan en Hollywood: señalan a James Franco por acoso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue justamente después de la ceremonia, la ver a James Franco con el pin de  #TIMESUP, que tres mujeres acusaron al ganador del Golden Globe

El año pasado estuvo marcado por una infinidad de casos de acoso o violación en Hollywood. Todo comenzó cuando el estudio cinematográfico The Weistein Company, decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

Luego Kevin Spacey y la acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien aseguró que intentó abusar de él en 1986. Incluso Ed Westwick fue acusado de violación por la actriz Kristina Cohen.

Charlie Sheen también fue acusado de violación al actor Corey Haim, cuando este tenía 13 años de edad. Y las mujeres no se salvaron, el exjefe de seguridad de Mariah Carey, Michael Anello, amenazó a la cantante con presentar acciones legales por acoso sexual.

Este año, la 75 edición de los Golden Globes fue una plataforma determinante para la promoción de la iniciativa“MeToo”, como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso, donde participaron casi todas las actrices vestidas de negro.

Fue justamente después de la ceremonia, la ver a James Franco con el pin de 

La actriz Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan contaron sus terribles experiencias por medio de sus perfiles de Twitter.

 

Incluso la periodista del diario LA Weekly, April Wolfe, reveló que lleva investigando un tiempo a Franco por dichas acusaciones: “Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas”.

El acoso en diversas industrias

La revista Time resumió prácticamente el alcance de este tema en su portada de The Silence Breakers como la Persona del Año.

En ella se ve una foto grupal que incluye a la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la cabildera Adama Iwu, la exingeniera de Uber Susan Fowler e Isabel Pascual, una recolectora de fresas de México que pidió usar un seudónimo para proteger a su familia.

Es decir, que el acoso no es un tema que sólo preocupa a Hollywood, sino que esa impactado a diversas industrias, incluso en la automotriz, por ejemplo en el caso de Ford.

El CEO de Ford tuvo que emitir una carta abierta en la que ofreció disculpas a los empleados luego de que fuera difundida una investigación sobre el maltrato y acoso a las mujeres.

Según un reporte de AFP, el director ejecutivo de la armadora automotriz norteamericana se disculpó con los trabajadores de dos plantas en Chicago, al tiempo que prometió cambios tras la publicación de un artículo del New York Times que abordaba casos de acoso sexual así como supuestos abusos hacia ellos, los cuales se remontan a la década de los noventa.

Las empresas y las marcas personales, como en el caso de James Franco, son afectadas por una imagen negativa que impacta directamente en su reputación de marca y que puede derivar en pérdidas económicas incluso, como ha sucedido en innumerables casos en mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados