Las 6 cosas de las que debes estar al tanto hoy

El presidente Barack Obama se retira con una aprobación positiva, Jerry Seinfeld firmó un acuerdo con Netflix, en Colombia los taxistas están furiosos contra Uber y más cosas de las que debes estar al tanto.

1. Barack Obama se va con el 60 por ciento de aprobación

Esta semana el presidente Barack Obama dejará su cargo luego de ocho años. Un sonde deo CNN/ORC señala que su nivel de aprobación es del 60 por ciento. Los únicos que han salido con mejor rating son Bill Clinton (66) y Ronald Reagan (64). Por su parte, Donald Trump arrancará su mandato con la aprobación más baja desde que se mide el sentimiento popular: 41 por ciento.

 

2. Jerry Seinfeld firmó un acuerdo con Netflix

El comediante estadounidense Jerry Seinfeld firmó un acuerdo con el servicio de streaming Netflix para que este transmita la serie “Comedians in Cars Getting Coffee” que comenzó en la plataforma Crackle. También se realizarán dos especiales de stand-up que se estrenarán a nivel global en la segunda mitad del año. Tal vez esta sea la puerta que por fin llegue la serie Seinfeld, que hizo historia en los noventa, a Netflix ya que ahora sólo puede verse en otros servicios como Amazon Prime Video.

Por cierto, esta tarde Netflix dará a conocer sus reportes financieros del último trimestre de 2016.

3. Guerra de taxistas contra Uber en Colombia

En varios países del mundo en los que opera el servicio de traslados Uber los taxistas se han enfurecido. Pero en Colombia el caso ya llegó a la violencia. Ayer incendiaron un auto afiliado a Uber en Bogotá y el chofer amenazado con arma de fuego. En la mayoría de las ciudades se ha llegado a un acuerdo entre Uber, las autoriades y los taxistas pero en la capital colombiana se ve complicado.

4. El video de Pixar que está causando conmoción

Esta semana Pixar publicó en el canal oficial de Toy Story en Facebook un video en el que muestra los elementos visuales con los que los creadores conectaron todas las películas de esta compañía propiedad de Disney.

5. Habrá un experimento publicitario durante el Super Bowl

Desde hace un par de décadas cientos de marcas han invertido millones de dólares en anuncios publicitarios y esta vez no será la excepción pero habrá una novedad: el juego se transmitirá en streaming de forma gratuita en Estados Unidos y la publicidad será local en un centenar de ciudades. Si esto funciona podría marcar el futuro de la publicidad en este evento. Por cierto, ayer la NFL negó que haya prohibido a Lady Gaga hacer comentarios sobre Donald Trump o de política durante el show de Medio Tiempo del Super Bowl LI que se jugará el 5 de febrero por la tarde.

6. El anuncio de hoy

Marca: General Electric
Campaña: You can’t fire with fire
Agencia: BBDO Nueva York
País: Estados Unidos