Las 5 tendencias de marketing digital que toda compañía debe seguir este 2017

target
Marketing strategy - segmentation targeting market gap and positioning. Visualization of marketing strategy process.

Los procesos de renovación de las compañías son digitales, de nuevas tendencias, de publicidad constante para obtener más éxito. Los expertos en marketing online diseñan constantes cambios y fórmulas de promoción de marcas, nuevos retos, cuestionar paradigmas, entre otros.

De acuerdo con con la firma de análisis en marketing, Wire Stone, las oportunidades actuales para llegar a clientes potenciales a través de las redes no tienen precedentes, ya que los clientes existen pero están segmentados, por lo que más que diseñar campañas, se tiene que “entender al cliente” a través de una gran cantidad de datos.

Entre las estrategias de marketing que propone Wire Stone, destacan:

Automatización avanzada

Según la agencia de análisis, cerrar ventas requiere campañas de marketing más sofisticadas que se desarrollan a través de varios puntos de contacto. De 2015 a 2016, dos tercios de las mejores compañías de marketing utilizan la automatización para gestionar el trabajo con los clientes. La ventaja actual es que las agencias de marketing no necesitan tener mucho dinero para tener el “how know”, ya que la digitalización democratizó el proceso y ahora cualquier agencia tiene el potencial de igualar a otra.

Campañas de marketing basadas en datos

La analítica en tiempo real no requiere más de simples vendedores, sino de vendedores que piensen como científicos de datos, que construyan sus campañas alrededor de análisis del cliente y datos en tiempo real. Incluso, la encuesta realizada por Insight Reports, reveló que el 64 por ciento de altos ejecutivos en Estados Unidos consideró que el marketing basado en datos es “crucial para el éxito”.

Branded content para multitudes

Los consumidores pueden ser potenciales portadores de mensajes de marketing y pueden ser útiles para los contenidos de las marcas en los medios de comunicación social, pues el enfoque de marketing ahora está pasando de la generación del contenido de marca a apoyar el contenido para multitudes, que vincula el valor de la marca con los ciudadanos comunes. Como ejemplo, una investigación de Onalytica demostró que el 99 por ciento de branded content generado en Youtube fue generado por los propios clientes.

Content Markting

El análisis de Smart Insight externó que el marketing de contenido continúa “siendo el rey”, ya que en 2016, 22 empresas aseguraron que lo integraron en sus campañas de marketing pero con una distribución efectiva, y es ahí donde los influencers entran en juego, porque son algo así como “gurús” de la comercialización. Durante el último año, bloguers e influencers dominaron las ganancias de marketing con escribir entradas o hablar de la marca en sus contenidos con sólo mencionar a la compañía en cuestión.

Marketing con aspiración global

Las compañías y agencias de marketing deben pensar en que la competencia es global y no local, mediante la localización de sus ofertas. Según el análisis, las marcas globales exitosas se gestionan equilibrando las barreras de seguridad consistentes de la marca con la libertad de adaptarse para aprovechar oportunidades de crecimiento local.