x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 selecciones más importantes de la Concacaf (Video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México se ubica como el mejor conjunto del área, en la que comparte jerarquía con Estados Unidos y Costa Rica.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf por sus siglas en inglés) es uno de los seis organismos pertenecientes a la FIFA.

Fue fundada en la Ciudad de México el 18 de septiembre de 1961 por la fusión de la NAFC y el CCCF. Sus funciones administrativas principales son la organización de competencias de equipos nacionales y clubes, y para llevar a cabo torneos de clasificación para el Mundial. Su sede actual está ubicada en Miami, Estados Unidos.

La Copa Oro es el torneo internacional que organiza la Concacaf cada dos años para obtener al mejor conjunto nacional de la región, mismo que lo representa en la antesala de la Copa del Mundo.

De acuerdo con datos proporcionados por Mxsports, para la actual versión del torneo de Concacaf, la participación de las selecciones centroamericanas puede dejar una derrama económica al campeonato de más de 56 millones de dólares por los conceptos de boletos y lo que se factura en las ciudades sedes vía el turismo.

La Copa Oro tiene asegurados al menos 13 encuentros donde están involucradas selecciones de Centroamérica y la expectativa de personas que asistan es de 378 mil, dispuestas a pagar 75 dólares (precio del boleto promedio de todas las sedes) para presenciar y apoyar a su selección nacional.

Te presentamos a las mejores selecciones del área de Concacaf:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.