x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 peores campañas publicitarias de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión no garantiza que una campaña sea adecuada o no para el target de la marca en cuestión o en la ejecución, tal como en los siguientes casos...

Este año se invertirían 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo. Los recursos se repartirán entre medios digitales principalmente, pero también en medios masivos como la televisión y la radio, que se han mantenido a pesar de los grandes retos actuales; también entre las revistas, periódicos y medios exteriores.

Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4.3 por ciento en 2018. En el mundo, así será el gasto publicitario:

gasto publicitario en el mundo

Sin embargo, la inversión no garantiza que una campaña sea adecuada o no para el target de la marca en cuestión o en la ejecución, tal como en los siguientes casos:

Maluma

El cantante Maluma publicó por medio de sus redes sociales la portada de “Mala mía”, su sencillo, con el objetivo de promocionar su disco; sin embargo, un error en ella acaparó las redes sociales, después de que los internautas encontraran una serie de fallas producto de Photoshop.

Primero, la atención se centró en que se trataba de una portada sexista, pues el colombiano apareció rodeado de varias mujeres en ropa interior, pero después de analizarla a detalle, se encontró que una de las manos de una modelo no tenía fin y que el reflejo de los espejos en los costados, no estaba invertido como debía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Por qué tendría que volver la gente al cine?

Ante una incertidumbre creciente, una cuarentena que se alarga, grandes cantidades invertidas y un modelo de negocio que se encuentra en redefinición, las preguntas que están en el aire son, por parte de quiénes hacen y distribuyen las películas, si el público volverá y cuándo, y por parte del público si vale la pena regresar.

Distopía: la visión de la sociedad futura alienada que viene

Cada vez hay más historias y contenidos muy recurrentes a sociedades futuras decadentes y más aun con todo este años de pandemia que nos ha dado una cachetada de realidad en la cara que nos dice que ahora estamos más alienados que nunca y que estamos cada vez más orillados a una especie de decadencia de destrucción.