Las 5 peores campañas publicitarias de 2018

copy-errores-marcas-campañas
Foto: Twitter

Este año se invertirían 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo. Los recursos se repartirán entre medios digitales principalmente, pero también en medios masivos como la televisión y la radio, que se han mantenido a pesar de los grandes retos actuales; también entre las revistas, periódicos y medios exteriores.

Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4.3 por ciento en 2018. En el mundo, así será el gasto publicitario:

gasto publicitario en el mundo

Sin embargo, la inversión no garantiza que una campaña sea adecuada o no para el target de la marca en cuestión o en la ejecución, tal como en los siguientes casos:

Maluma

El cantante Maluma publicó por medio de sus redes sociales la portada de “Mala mía”, su sencillo, con el objetivo de promocionar su disco; sin embargo, un error en ella acaparó las redes sociales, después de que los internautas encontraran una serie de fallas producto de Photoshop.

Primero, la atención se centró en que se trataba de una portada sexista, pues el colombiano apareció rodeado de varias mujeres en ropa interior, pero después de analizarla a detalle, se encontró que una de las manos de una modelo no tenía fin y que el reflejo de los espejos en los costados, no estaba invertido como debía.