Las 5 metas que debes fijarte este año

  • Fijarte metas y tener claro lo que debes hacer es clave para que tu año sea exitoso.

  • En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios de Tik Tok.

  • Tik Tok supera en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat, las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos.

El 2020 es visualizado por muchos profesionales de la industria como un momento determinante para crecer en todos los aspectos de su vida. Desde la parte personal hasta respecto al trabajo.

Fijarte metas y tener claro lo que debes hacer es clave para que tu año sea exitoso. Como en los negocios exitosos, tener un plan no está mal y por ende hay que buscar las aristas relevantes en la actualidad y alguno que otro elemento que se sabe indispensable cada año.

Notas relacionadas:

Desde el punto de vista de la mercadotecnia y el perfil del profesional, detectamos las siguientes posibles cinco metas que debes seguir:

Desarrollar instinto

Con la inmediatez de digital y la rapidez con las que cambian los temas, es con la que el profesional debe plantearse manejar sus asuntos. El 94 por ciento de los CEO que tardaron en tomar una decisión para considerar todos los elementos posibles, lo hicieron mal, mientras 6 por ciento de ellos lo hizo mal por hacerlo rápido.

Ser influencer en Tik Tok

La siguiente generación dominante, después de los Millennials, es la Z. En el segmento de edad entre 13 y 16 años, Tik Tok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.

Es decir, debes concentrarte en las plataformas emergentes para estudiar y generar una estrategia que toque este punto tan importante con los consumidores, algo que puede ser determinante para una marca o agencia.

Ser experto en el contenido

El contenido sigue y seguirá siendo el rey. Las empresas líderes en content marketing reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen, entonces sabemos que se trata de una estrategia prioritaria.

El 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales. Es por ello que convertirte en un experto del tema no estaría de más.

Fijarte más en nano influencers

Durante 2018, el mercado de marketing de influencia valía 137 millones de dólares. Para 2020, se calcula que registrará 162 millones y que superará 370 millones de dólares durante 2027, de acuerdo con cifras de The Insight Partners.

Los influencers son figuras indispensables en las estrategias digitales actuales, pero cada vez menos, pues en un momento en el que las plataformas no apuntaban claro a todas las posibilidades que se podían desarrollar con ellas, muchos aprovecharon esos huecos para acumular falsos seguidores, likes o para sumarlos con contenido que no conviene a las compañías.

Ahora las marcas van aprendiendo que los nano influencers son realmente muy poderosos, no llegan a 10 mil influencers pero son la figura que realmente hace que consuman sus amigos, su círculo cercano y quienes les siguen sin necesidad de ver una.

Quienes estén al tanto de estos temas serán los más exitosos, así que no sería mala idea de comiences a analizar a los nano influencers.

Lee, leer y leer

La lectura es clave y un hábito que los líderes mundiales ejercen todo el año. Este 2019 el mercadólogo puede comenzar por esto para lograr mantenerse en actualidad. Inbound Marketing, Revised and Updated: Attract, Engage, and Delight Customers Online, de Brian Halligan y Dharmesh Shah, podría ser un buen comienzo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299