Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 mejores plataformas para hacer streaming

¿Cuál es la mejor plataforma para que realices streaming o directos? Actualmente hay muchas plataformas para conseguirlo. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.
  • El streaming de gamers se ha vuelto muy popular en estos días, en especial, durante el confinamiento que orilló a muchos a consumir más de este tipo de contenido. 
  • Las emisiones en directo se han disparado en los últimos tiempos. La cercanía y la emoción de estar viendo en tiempo real a tus referentes no tienen comparación.
  • Hay principalmente dos opciones, la primera de ella es acudir a una plataforma especializada; la otra mucho más accesible no requiere de instalar programas, basta con crear un perfil en una red social. 

Transmitir directos o realizar streaming, se ha vuelto el pan de cada día para muchos, la mayoría de ellos migraron de YouTube, precursor de los directos o en vivos, pero actualmente existe una gran gama de alternativas para convertirte en streamer o para que consumas los favoritos, sobre todo, en un tiempo donde este tipo de audiovisuales se popularizó a raíz de que la gente pasó más tiempo en su casa por el confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus.

Por ello es que nos atrevemos a decir que el video de Transmisión en directo en celulares y otras plataformas es la última incorporación a los medios sociales. En los últimos tiempos, varias empresas grandes y pequeñas están invirtiendo en aplicaciones de Transmisión en directo. Se integra en nuestras vidas, ya que la Transmisión en directo ayuda a las marcas y a la gente a estar conectados con sus seguidores o amigos en tiempo real. ¿Quieres convertirte en un emisor de Transmisión en directo o quieres sintonizar la emisión de Transmisión en directo de otros en todo el mundo?

Streaming o directos, estas son las plataformas más útiles

1. OBS STUDIO – OPEN BROADCAST SOFTWARE

Es uno de los programas para hacer streaming más populares. Su facilidad de uso, ser gratis y de código abierto lo convierten en una de las aplicaciones preferidas por los streamers.

Permite compartir la pantalla, conectar una webcam o cámara externa, grabar la sesión y un sinfín de opciones para hacer directos. Su potencial reside en poder utilizar diferentes fuentes y mezclarlas entre ellas, así como la posibilidad de utilizar la aplicación como intermediaria con otras plataformas como YouTube o Facebook.

2. StreamYard

Es un programa para hacer streaming y compartirlo en varias redes sociales. Conéctala con redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn. También tiene integración con Twitch. Por tanto, tú emites desde StreamYard y el directo se visualiza en muchos sitios a la vez.

Por ejemplo, puedes vincular la StreamYard con Facebook, YouTube y Twitch y cuando inicies tu streaming, se verá en las 3 plataformas.

3. XSplit

Es una empresa de reciente creación que tiene 4 productos:

  • Broadcaster: es un software de transmisión en vivo de alta calidad.
  • Gamecaster: programa para hacer directos y grabar tus partidas de consola o PC.
  • VCam: aplicación para eliminar, sustituye y difumina el fondo de tu webcam sin necesidad de un croma o pantalla verde.
  • Xpress Video Editor: programa de edición de vídeo sumamente sencillo y rápido.

XSplit Broadcaster tiene versión gratuita, más que suficiente para empezar.

Es un software de producción profesional, que permite emitir un directo en 4K y 60 fps. Igual que OBS, puedes cargar varias fuentes y mezclarlas a tu gusto. Se caracteriza por su minimalismo y sencillez, lo que lo conviertes en uno de los mejores programas para hacer streaming.

4. Twitch:

Es una de las mejores aplicaciones de transmisión en directo para Android en los juegos, ya que Twitch transmite en directo los videojuegos y te permite chatear con los espectadores y otras personas que transmiten en directo en cualquier momento. Desde Overwatch a League of Legends, Twitch hace que tu experiencia de video en directo merezca la pena.

5. GO Live:

¿Deseas convertirte en una superestrella? Con GO Live puedes hacer tu carrera en la radiodifusión. Una de las aplicaciones de transmisión en directo para Android, GO Live te permite conocer gente hermosa y compartir tus historias con ellos. Puedes ir con transmisión en directo en GO Live y hacer alardear tu potencial para convertirte en una superestrella.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados