Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores campañas publicitarias protagonizadas por BTS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace unos años, el K-pop se ha ido apoderando de las tendencias musicales en todo el mundo, siendo el grupo surcoreano, BTS, el que más popularidad ha alcanzado en todo este tiempo.

Si hablamos de campañas publicitarias exitosas, ahí, sin duda, deben estar las protagonizadas por BTS, el grupo de K-pop más popular del momento.

Por lo general, cuando la música se vincula con la publicidad suele haber resultados sumamente impresionantes, sobre todo, cuando detrás hay campañas altamente creativas.

Pensemos, por un momento, en el efecto que causó Michael Jackson cuando, en pleno auge de popularidad, logró una alianza con Pepsi y realizó campañas publicitarias que, al día de hoy, siguen siendo recordadas por los especialistas en marketing.

Y es que, por un lado, teníamos a uno de los fenómenos musicales más importantes, mientras que, por otro, estaba una de las marcas de refrescos más populares de la historia.

Aquella alianza, en principio, logró un éxito rotundo y, además, se puede decir que abrió una puerta para que, en el futuro, surgieran otras mancuernas igual o más exitosas, donde la música y la publicidad fueran los protagonistas.

En la actualidad, podemos ver otro caso fenómeno que involucra a la música popular con BTS, el grupo de K-pop que se ha convertido en el gran estandarte de la Generación Z, los jóvenes.

Desde hace unos años, el K-pop se ha ido apoderando de las tendencias musicales en todo el mundo, siendo el grupo surcoreano, BTS, el que más popularidad ha alcanzado en todo este tiempo.

Su éxito masivo lo ha llevado a conquistar varios mercados y todo indica que su reinado continuará creciendo durante los próximos años.

Asimismo, ese gran fenómeno llamado BTS se ha colocado en las campañas publicitarias de algunas de las marcas más importantes del mundo, algo que, si bien no es nuevo, en estos tiempos de gran impacto mediático gracias a las redes sociales nos ha dado muestra de lo poderoso que es el marketing cuando se asocia con un grupo como el surcoreano.

Es por eso que hoy traemos las 5 campañas publicitarias protagonizadas por BTS, el grupo de K-pop sensación del momento y el favorito de la llamada Generación Z.

01. McDonald’s – “BTS Meal”

Esta es, sin duda, una de las campañas más famosas protagonizadas por BTS, siendo McDonald’s los que más ganaron con esta alianza.

02. COWAY

En abril de este año, los integrantes de BTS se convirtieron en los embajadores de la marca artículos para el hogar, COWAY.

Por supuesto, la idea detrás de esta campaña era que la compañía lograra incrementar sus ventas y, a su vez, llegar a un nuevo grupo de consumidores, los jóvenes, quienes tienen a BTS como su más grande estandarte.

03. Samsung

BTS y Samsung han creado una alianza comercial muy importante, convirtiendo a los siete integrantes del grupo en parte importante del éxito acumulado en los últimos años por parte de la compañía.

Tal es el caso de esta campaña con la que el grupo ayudó a Samsung a incrementar sus ventas; un spot en blanco y negro que contiene la canción “Life Goes On”, hecho que llamó la atención de los fans.

04. Hyundai

En 2018, BTS se convirtió en el grupo embajador de Hyundai, hecho que, de manera inmediata, colocó a la marca en las principales tendencias y, gracias a la presencia de los surcoreanos, sus ventas se vieron incrementadas.

En un principio, la idea eran vender 25.000 unidades para este modelo, pero las órdenes alcanzaron las 52.000 unidades, superando con creces sus propias expectativas. Tiempo después, tanto BTS como Hyundai Motors de Corea del Sur volvieron a unirse para trabajar en  más campañas.

05. FILA – “Go Beyond”

BTS se convirtió en la imagen de FILA en al año de 2019. Después, el año pasado, la marca lanzó su colección “Love Yourself” y este 2021 está presentando su “2021 Fila Summer Collection”, una vez más, con la colaboración del grupo surcoreano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados