CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores campañas publicitarias de McDonald’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con casi 70 años de vida, McDonald's ha hecho de su marca toda una poderosa cadena de restaurantes que, año con año, sigue en aumento, intentando adaptarse a las nuevas tendencias

Hoy toca presentar y hablar de las mejores campañas publicitarias de McDonald’s, una de las marcas más icónicas de la historia y uno de los restaurantes más reconocidos.

A lo largo de su existencia, se han dicho muchas cosas sobre McDonald’s y sus productos, así como de la manera en que son tratados sus empleados.

Cada uno de estos casos ha hecho que la marca viva momentos de tensión y verdaderamente complicados, pues hablamos de un gran daño a su imagen, algo de lo que, muchas veces, algunas marcas no pueden reponerse totalmente.

Sin embargo, algo que no se puede negar es que la presencia de McDonald’s y ese icónico logotipo han sido parte de la cultura popular en todo el mundo. Entender, hoy, al mundo sin los restaurantes de la gran ‘M’ resulta sumamente complicado.

Ahora bien, otra cosa que ha sido de gran reconocimiento para la marca es el esfuerzo que pone en las campañas de publicidad y marketing, entregando spots que van desde un corte más divertido hasta unos más que tienen un enfoque más nostálgico.

Con casi 70 años de vida, McDonald’s ha hecho de su marca toda una poderosa cadena de restaurantes que, año con año, sigue en aumento, intentando adaptarse a las nuevas tendencias.

Tal como se anunció hace unas semanas, la empresa anunció el lanzamiento de su hamburguesa vegetariana con la intentará adentrarse a un nuevo mercado de consumidores que, día con día, sigue creciendo.

Sin duda, hablamos de una de las empresas más polémicas de la historia y uno de los iconos más importantes de la cultura popular en la actualidad.

Es por eso que el día de hoy te compartimos una lista con los mejores cinco anuncios en la historia de McDonald’s, la cadena de restaurantes que ha logrado sobrevivir más casi siete décadas.

01. “Steal my fries”

Se trata de una campaña muy ambientada en los efectos provocados por la el Covid-19 y la llegada de la pandemia.

La idea es retratar, mediante un anuncio de corte divertido, los detalles que perdimos tras la llegada del confinamiento y el no poder ir a los restaurantes.

02. “Inner Child”

Esta es una campaña navideña con la que McDonald’s seguía en la pelea con Coca-Cola por ver cuál empresa lanzaba el mejor spot navideño.

Tal como lo dice desde el nombre de la campañas, la idea es recordar al niño o niña que todos llevamos dentro, una iniciativa que busca conectar con las emociones del consumidor.

03. #ReindeerReady

La Navidad es una de las temporadas ideales para que las marcas realicen todo tipo de campañas publicitarias o de marketing con el fin de llegar a los consumidores.

En ese sentido, McDonald’s es una de las más activas cuando llega la época navideña. Prueba de esto es la campaña #ReindeerReady, un spot que nos comparte la historia de “Ellie” y su reno, diseñando una de las campañas más creativas en la historia de la cadena de restaurantes.

04. “Childhood is inside”

La campaña titulada “Childhood is Inside” de McDonald’s fue diseñada para celebrar los 40 años de su “Cajita Feliz”, uno de los productos icónicos de la cadena de restaurantes.

Se trata de un spot muy nostálgico que entrelaza en la relación que los niños tiene con la “Cajita Feliz”, la cual lleva años desarrollándose.

05. “El Presidente”

Hace tres años se llevó a cabo el mundial de futbol más reciente, el de Rusia, y con esta campaña titulada “El Presidente”, McDonald’s se sumaba a la tendencia.

Se trata de un spot en el que la marca invita a sus consumidores a mirar el evento con el jefe de la empresa o de la oficina.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados